Portal de noticias sobre el FCBarcelona
Artículos web diarios: http://www.carpetasfcb.com
Radio: https://bit.ly/3T45zfY
Periodista: Andy Causse
Síguenos en Twitter: https://twitter.com/carpetasFCB
https://twitter.com/AndyCausse
https://twitter.com/martinminan_
#barça
#campeones
#mercato
Show More Show Less View Video Transcript
0:07
Hola buenas noches a todos los culés después de esta Victoria estamos aquí con Martín
0:14
miñán y aún habitual de carpetas le tenemos que empezar a pagar Cómo estás Yo estoy este punto sí
0:22
voy a empezar a cobrar qué es esto bueno dice qué carisma tiene Martín increíble
0:33
Hola Sorry Cómo estás si nos dices iliato pura y aún así estamos ganando
0:39
con emojis de boxeo pero Dios mío es que esto es esto es lo que
0:47
ha sido hoy es un sufrimiento total Pero bueno este es el partido un poco
0:53
que te esperas porque es que sabíamos de de frente de aquí arriba nos estamos enfrentando que es un poco de lo mismo
1:00
de la semana pasada dos partidos de inicio yo no recuerdo Un inicio de
1:06
temporada tan terrible o sea dos partidos tan terribles te meten a los dos peores rivales posibles
1:12
o sea lo más incómodo no porque el Madrid es peor Obviamente que el Madrid
1:17
es mejor equipo que estos dos pero es que en cuanto a incomodidad Yo creo que
1:22
el Barça va a poder te va a jugar más cómodo contra un Madrid que contra un getafe y un Cádiz que esto te llega a
1:28
tocar la mentalidad que tienes de querer ver fútbol Te juro no este es terrible sobre todo
1:35
es que desde nuevo ahora ya hablamos más en el tema futbolístico porque hoy sí porque
1:40
hoy sí hemos visto un partido no como la semana pasada pero es que igual no no podemos igual obviar este producto que
1:47
está vendiendo el señor tebas porque es que no puede ser no puede ser que se
1:52
tiren 30 segundos en cada saque de banda le des más perdiendo tiempo a más no
1:57
poder o sea creo que hubieron seis o siete tarjetas en todo el partido y la
2:03
mayoría fueron para el Barsa creo que cuatro o cinco fueron para el Barça cuando es que están no molestan las
2:08
altas repetitivas o sea es que era increíble hay una de fali que le da atrás a uno Aunque es que yo digo pero
2:13
es que y después otra en el segundo tiempo los que dices tú hay hay una
2:19
también al comienzo del partido de Cristian un despeje que cobra lateral para el Cádiz cuando claramente rebotó
2:24
nuevamente es un es un producto Horrible Horrible Y es que desquicia porque no
2:32
solo tengo que yo tengo que ver un partido donde veo este de rivales que te
2:38
hace un partido largo y horrible sino que encima tengo que aguantar al provocador este del árbitro
2:45
yo estoy contigo él es que el nivel del arbitraje español no no soy capaz de
2:50
comprender cómo son tan malos en una liga en teoría grande no es que es así tú Tú ves por ejemplo el tema de la
2:55
previa ayer sí se comen un penalti No yo no tengo ni idea cómo el penalti ayer y el tottenham contra el Manchester United
3:02
la mano del cutis Romero Yo es que soy yo lo vi dije esto a lo mejor es para compensar un poco lo de la semana pasada
3:08
pero es que yo no entendía Cómo no puede ser pero es que tú ves lo demás es
3:13
cometer un error puntual y el otro cómo gestionas partidos y lo que hace que los
3:20
partidos no sean tan atractivos justamente es así al final ves tú que el árbitro no se espera ni cinco minutos
3:26
para sacar la tarjeta y ya está y que si hay un jugador que está en el
3:31
suelo 30 segundos no no fuera del campo y te queda afuera hasta que quieras regresar el tiempo Haz tiempo afuera y
3:38
así O sea insoportable Pero bueno hoy como te digo si hemos podido ver un poco más de fútbol y
3:44
Bueno hay que hablar un poco de eso también gracias Marcial que ahora también dice yo también tengo carisma
3:49
así que ya somos los dos y nos dicen por aquí por ejemplo dieguiño que hoy ha visto anzu con esa
3:56
chispa otra vez menos el tiro arriba que se le fue
4:01
tú cómo lo has visto sí bien igual o sea yo creo que el partido también estaba un poco para para sobre todo Creo que este
4:09
rol también le beneficia a él un poco no este rol más o menos O sea jugó un poco
4:15
como lo que estaba jugando Gaby en el primer tiempo un poco más cerca de lewandowski pero para el otro costado y
4:20
a él le gusta ir desde fuera para adentro tiene ese remate que la verdad fue horrible pero
4:25
el movimiento era bueno no el movimiento es bueno y también hubo una creo que que
4:30
se saca falli encima creo con un buen movimiento con un buena madre bien
4:36
y se le nota con con esa chispa que es que no no le veíamos la temporada pasada muchas veces la temporada pasada era
4:41
recibir el balón y tratar de ir hacia adentro pero no no le salía bien las cosas y después
4:47
tenía que volver y ya se la vale Bueno yo creo que lo hemos visto lo hemos visto mejor hoy día y
4:55
sí te iba a decir que en líneas generales para mí el equipo no ha estado tan mal no lo digo porque haya acabado
5:01
ganando Pero ha hecho un partido correcto Yo creo que la primera parte tienes tres claras que tienes que meter
5:07
una Porque si metes un gol ya te cambia actualmente el partido pero es que le des más sacado unas manos impresionantes
5:12
sí sí no Al final el primer tiempo yo ya la gente decía que era muy malo y yo
5:18
entiendo por qué hay gente que ha hecho que cree que hemos hecho un partido de seis flojo para mí no porque para eso
5:24
tienes que tener en cuenta el contexto del rival que es el Cádiz que el Cádiz no es un
5:30
equipo de renombre pero es que ya nos lo hemos enfrentado ya Cuántas veces son ya son siete veces en
5:37
liga Y es que todas las veces es lo mismo es un partido complicado la
5:42
temporada pasada les metimos cuatro en su casa pero igual fue sufrir Se fue sufriendo entonces tener en cuenta esto
5:49
yo creo que varios tramos tuvieron bien otros ya sí me parecieron un poco más planos sí lo hablábamos fuera de cámara
5:56
que era mucho balón a banda centro balón a banda centro balón a banda de vuelta
6:02
al interior centro que al final eso también o sea yo noté sobre todo la
6:09
entrada de arte después Sí cuando cuando entra con ese costado y Y ves que de pronto te saca un remate de lejos o se
6:15
saca encima el defensa Bueno sí te genera cositas aunque no haya estado súper bien sí que hace que el rival
6:21
tenga que moverse un poco diferente Sí sí al final es la gente también
6:26
critica un poco el partido de balde yo creo que en ese sentido el partido de vale entiendo yo que no he hecho un
6:32
partido bueno por más de quedar en sí tuvo momentos también donde le quitó las pegatinas a varios de los defensas creo
6:38
que aún en especial Creo que van Alejo también creo que un par de veces que se lo quita encima pero también entiendo yo
6:45
Por ejemplo yo siempre me quedo con la frase esta que dijo Xavi la temporada pasada que no me acuerdo Creo que fue contra el Sevilla que puso a Jordi Alba
6:53
y le preguntaban Por qué Y es que es ese día que nos vino a jugar en el Camp Nou que les ganamos tres a cero
7:01
fue a venirte a jugar en bloque bajo y tú precisamente metes a Jordi Alba por qué Porque en las filtraciones en los
7:07
centros en un poco en la calidad técnica de golpeo es mejor que vale al final vale como un extremo tú le das campo
7:14
abierto y es en el sentido no hay hay pocos mejores pero es que claro al final
7:19
te meten en bloque bajo y ahí valde lo tiene más complicado porque contra tres defensas le faltan dos Bueno no es el
7:27
mejor llegar que estar sí le das campo abierto igual de pocos laterales son
7:33
mejores que balde entiendo yo que no es un contexto idóneo para balde dentro de todo no creo que es un partido desastroso Pero pero bueno cuidado que
7:42
aquí tenemos un comentario de Valentín Suárez que te va a gustar el partido de oriol Romeo vaya fichaje
7:48
No sé si lo van a lo van a poder ver que yo tengo la camiseta ahí atrás se ha visto se ha visto
7:57
es una maravilla ese señor verdad que yo para mí que hay gente que dijo que no es un buen partido que no lo vio y dije
8:03
pero es que de primeros hubo varias veces que yo no encontraba lo encontraba solos como el
8:08
hombre libre era él y con un montón de espacio para él probar el remate de fuera varias veces fue abrió la niña mal
8:14
hubo una que sí se atrevió pero rebotó en un defensa Pero dentro también en
8:19
defensa También estuvo muy bien sí o sea con balón siempre pulcro
8:26
ha hecho su función otra cosa es que hoy pues en el tramo final del partido Es verdad que veías que no te hacía falta
8:32
esta protección y a lo mejor más creatividad pero en su partido ha hecho lo que le tocaba y al final la gente
8:39
piensa que Luis Romeo solo te aporta en defensa y al final te acuerdas donde en defensa como en ataque porque al final Yo te diría que es el único quizás de
8:46
los centrocampistas que te da ese esa te da ese remate de lejos y al final eso
8:52
también sobre todo para una están cerradas pruebas de lejos ya no es tan
8:57
simple la primera que pruebe de lejos ya no es tan simple la siguiente porque es que el defensa te va a saltar puede
9:03
generar un espacio ahí o sea en fin es un jugador muy completo para mí tiene el potencial para hacer quizás el mejor
9:08
fichaje que hemos hecho hasta ahora desde que entró la puerta entonces
9:14
me encanta me encanta lleno de carisma también
9:19
quiero hacer una pregunta bien breve que cuando veías al grupo hablando y lo
9:27
escuchabas a él diciendo que ya están cansados Vamos a darle alma de Capitán también tiene su señor
9:35
pero bueno también quiero hablar de es que hay bastantes que hablan en el chat de él de lewandowski de ferrán porque
9:41
aquí ha habido un poco de debate cómo has visto a lewandowski primero
9:47
no lo veo de todo fino lewandowski no lo veo todo fino y que también Al final yo
9:52
Lo noto también haciendo muchas cosas El querer hacer muchas cosas Yo creo que
9:58
sí este partido me gustó un poco más el hecho de que me gustó más cuando sabes que cuando entró ferrán sí me gustó un
10:04
poco más el partido de lewandowski cuando Hernán ferrán Bueno cuando tenías a app de anzo y ferran me gusta un poco
10:11
más pero por lo demás también un poco un poco errático también un par de pases
10:16
que falló pero Pero bueno Es evidente que para mí no no
10:21
está en su mejor versión y aquí yo tuve que hacer una crítica evidente que sin
10:27
querer sonar mal y sin querer sonar como un hater porque yo levanto que lo defendido como el que más pero si vamos
10:33
a hablar de meritocracia lewandowski no merece jugar el partido entre Villarreal de inicio por lo menos ya es que yo le
10:40
estaba pensando un poco antes estaba dando vueltas y creo que claro contra El Villarreal que no va a ser un bloque
10:45
bajo va a ser diferente y creo que el mensaje que le das también yo creo que tiene que seguir siendo titular pero lo
10:51
tienes que poder cambiar O sea lewandowski no puede jugar 90 minutos de todos los partidos de toda la temporada Entonces
10:56
yo creo que bajo ahora en Villarreal pero creo que si no hace un buen partido y a Xavi sí que se tiene que atrever a
11:02
hacerle descansar si sale cuando la vida real y vimos un partido parecido como que el Villarreal
11:08
es como la un poco la última bala para este tramo porque no decir que es que más adelante se puede ganar la
11:14
titularidad claramente Claro pero que ahorita encima tienes a un chico como
11:21
este chico que entra Es que está o sea está hecho doctor
11:26
es verdad está el acecho y y todas las que toca está muy bien Sí sí de hecho o
11:34
sea el gol que hace hoy el año pasado no lo mete ni de broma o sea el control que hace la decisión con la que va hacia
11:40
portería rival y en la definición Hace 6 meses no no te lo hace se levanta muy
11:45
fino en confianza también sobre todo es un tema mentalidad
11:52
de leves que es que ahora puede hacer un mal partido pero no le importa el siguiente lo va a intentar y lo va a
11:57
intentar y lo va a intentar y en ese sentido yo creo que ese ha sido quizás un poco Injusto con ferrán el no jugar
12:04
más teniendo en cuenta que fue el máximo goleador de la pretemporada cierto es que a lo mejor el contexto del partido
12:10
sobre todo con tarjetafe y el león bueno el de hoy ya lo pedía para mí para mí claramente lo pedía ese tiempo pero
12:16
bueno como te digo yo creo vida real va a ser un contexto difícil diferente
12:21
perdón como dices no te van a meter el bloque bajo o no te lo van a meter los
12:27
90 minutos y bueno yo en ese sentido sí le van dos quita por sí pero yo sigo pensando de
12:35
que ya que además es la pretemporada encima la pretemporada no estaba fino tampoco no no así que veremos qué hace
12:42
el chabello ya te digo seguro que va a jugar titular pero a ver si si juega mejor y si no que tiene que atreverse a
12:48
cambiarlo porque porque hay jugadores que están bien como ferrán quiero hablar ahora de un jugador que no sé si se está
12:56
hablando mucho pero es que la niña mal es surrealista lo lo más duros que es
13:01
futbolísticamente es increíble no sé qué has pensado el partido al final yo creo que los primeros quizás
13:09
la primera media hora Quizás hasta cuando hace el remate este Ledesma que ledezma no sé cómo pero bueno
13:19
yo lo que me daba cuenta es que esto lo solía hacer bastante del Barsa de Chávez la temporada pasada cuando estaba
13:24
dembélé y también lo hacía Bueno sobre todo la temporada pasada aérea es que era volcar bastante la creación el juego
13:30
hacia la izquierda atraer a toda la marca a ese costado y
13:36
cambia cambia de banda y tiene la uno contra uno limpio contra el defensa
13:42
Y hoy ha pasado con la min entonces me gustó mucho al final le ves que juega
13:48
como si tuvieran de partido de su casa Sí sí es que justamente si lo comparas con dembélé es que no elige mal nunca no
13:56
es increíble es la toma de decisiones la tiene no sé sí sí no sé yo creo que el punto
14:04
evidente para mí que le falta y eso no es culpa suya es un tema de la edad es el tema físico Claro tú veías claramente
14:11
como los jugadores del Cádiz se los acaban encima con una facilidad enorme pero no es culpa sabes es un niño o sea
14:17
claro ni siquiera debería estar convocado en teoría entonces Pero dentro
14:23
de todo veías como ya cuando yo creo que los defensas del Cádiz le comenzaron a
14:29
agarrar un poco de respeto porque de pronto al comienzo Era uno contra uno limpio contra lateral izquierdo del
14:35
Cádiz Y de pronto ya venía un centrocampista a ayudar se atraía a
14:40
otros dos más sí hubo una también Creo que el lateral izquierdo del Cádiz también le dijo algo al oído yo creo que
14:47
ya como que empezaron a agarrarlo un poco de respeto y y querer intimidarle
14:52
un poco pero es que yo no le veo yo no sé yo no veo que se esconde al contrario es dámela dámela Y a poco estuvo de de
14:59
dar una asistencia a pedris Y es que bueno sí con cabeza un pase típico suyo
15:04
que siempre hace buenísimo Tú crees que va a jugar contra la vida real o sea de titular
15:13
desde el tema es que no lo hizo No yo el partido de la niña mal es para pues De
15:19
seguro no el podio o no seguramente
15:24
yendo por eso en teoría Yo te diría que sí entonces Bueno es un contexto Ahora
15:31
va a ser un poco más difícil un poco más diferente tengo un poco la sensación que es un jugador que con balón es más rápido lo
15:37
que es sin balón sí no quiero entrar a comparativos odiosas con Messi pero
15:42
Messi era un jugador con balón era más rápido lo que era sin balón o esa era mi sensación
15:49
es parecido entonces bueno que va a jugar seguro de titular es otra cosa eso
15:55
veremos Sí sí claro al ser vida real que no te van a esperar abajo A lo mejor le
16:00
puede costar un poco más el ritmo de partido de ida y vuelta ya veremos por
16:06
aquí que nos dicen cada vez nos dice Leon al banco por favor ferrán bien enchufado bueno es que es verdad
16:14
qué más me dicen Romeo es micro se dice
16:20
razón no le falta es decir también dice que vale aprenda a tener la pegada de Alba bueno es que esto es vendrá con la
16:26
experiencia y la edad Yo soy al final no sé sobre todo No solo es el tema de la pegada también es un
16:32
poco el entendimiento del juego y entiendo que va desde la masía pero es que tú veías a Jordi Alba y él le
16:38
podemos criticar muchas cosas pero tenía el juego de posición También muy bien y a balde yo creo que todavía bien normal
16:45
que le falte tiene 19 años y recién su segunda temporada ya consolidado en el
16:50
primer equipo entonces Bueno pero claro es que Jordi Alba cuando llega al Barça por ejemplo era otro tipo de jugador era
16:57
más estilo balde salvando las distancias al final fue con la edad que vas aprendiendo el físico te va un poco
17:03
fallando más y tienes que mejorar otros aspectos Sí pero como te digo yo creo
17:08
que el partido de balde hoy no no era el contexto ideal para balde y yo por no lo
17:15
suspendería ni diría que hizo mal partido porque el contexto no era el más favorable porque le gusta como yo campo
17:20
abierto un rival que te venga a jugar de tú a tú y no un bloque bajo porque el bloque bajo
17:25
si notas que se destaca un poco o sea si no va línea de fondo y centro línea de
17:31
fondo se para atrás o sea entonces Bueno bueno yo creo contar El Villarreal hacer
17:38
un mejor partido si es que sale de inicio pero también el tema de aquí del del dos contra uno en banda que muchos
17:43
decían que extrañan ese cuatro tres tres clásico por decirlo de una manera ya ya con el lateral extremo que que juegan ya
17:51
sí un tema del dos contra uno yo creo que en ese sentido ansu y balde ahí yo
17:56
creo que tendría más sentido tener anzo y balde ansu Cuanto más cerca del área esté mejor porque él es un jugador para estar
18:03
dentro del área no es un jugador de banda y vale ella tiene un carpintero entonces Bueno vamos a ver sí sí Mira
18:11
quizá ya muy nos dice perdió el ge tafe por goleada esto siempre ese siempre se
18:17
celebra y bordalas también salió a hablar hoy día lo que has colgado sí que
18:25
es que salió a decir que el ruido de esa semana ha podido influir Pero él dijo que la semana pasada lo de Xavi es una
18:31
forma de justificar que no ha conseguido los tres puntos con un plantellón es lamentable
18:38
es lo peor
18:45
José fue López nos dice Xavi tiene que pensar más sus tácticas dependiendo del rival casarse con la idea de cuatro
18:50
medios puede jugar en contra en algunos partidos Tú crees que hoy debería haber salido con dos extremos directamente
18:56
yo creo que bueno que ya saliste con los extremos que eran valdi lamín pero yo
19:02
creo que yo creo que entiendo yo ese dos contra uno en banda Por ejemplo yo creo
19:07
que sí sí lo extraño a veces sobre todo cuando para darle un poco más opciones a
19:13
balde porque Claro si tienes no es lo mismo tener a un jugador que tenga la
19:19
banda vale él solo como que tengas a damsu que también nosotros te puede aportar una una vía de pases sino
19:25
también un tema de marca claro Puede irse por dentro creo que hoy en el gol
19:30
de pedia hay una lewandowski hace una diagonal También bien para arrastrar un poco Ahí tengo que ver la repetida
19:36
porque me parece me parece haberlo escuchado y y bueno es así es así yo creo que el cuatro tres
19:44
tres bueno es que lo que pasa es también los jugadores que tiene yo creo que Xavi
19:49
no quería dejar a ninguno de los que ha puesto en el once fuera es decir uriol Franky gavigundo y no quería dejar a
19:56
ninguno fuera si hubiera un extremo antes de la lesión pues seguro que sería
20:02
titular pero es que yo creo que ahora mismo no quería prescindir ninguno de ellos y además está el tema de lo que
20:07
hablábamos pero todavía condicionar las alineaciones de Xavi porque al final han
20:14
creado este run run con Gaby y ya por simple por simplemente para que se
20:20
callen y Callen cerrar esta carpeta y no alimentarme la
20:25
especulación tienes que poner a Gaby es así que probablemente Chávez igual
20:31
quisiera jugar con Gaby en un partido como este Pero sí yo creo que yo yo sí estoy de acuerdo
20:37
en que yo hubiera prescindido Sí yo creo que se hubiera prescindido una un centrocampista más y tener un delantero
20:43
más yo creo que no me hubiera molestado perder a uno de los centrocampistas
20:49
quizás se volvió Romeo Pese a que me gustó mucho su partido Sí para tener un me gustó más Pedro y este partido que el
20:56
partido anterior no solo por el gol sino tocó mucho más balones sí y yo creo que
21:02
hizo el partido de un pedrick el que yo es el pedí que yo quiero ver que es
21:07
darle las llaves a pedir el juego y deja que él haga porque el Pedri está más pegado a lewandowski con un segundo
21:14
delantero a mí no me termina convencer personalmente sí sí sobre todo en la
21:19
fase previa al gol y después del gol hemos visto al Pedri que no necesita ir
21:24
muy abajo a recoger la pelota pero sí que es el que tiene las llaves en la frontal en tres cuartos de campo que es
21:30
donde es más peligroso y también en ese sentido también estuvo muy bien creo yo sí más más en la base
21:36
hoy más que más controlado Sí en tres cuartos yo creo que en tres cuartos
21:42
bueno estuvieron ya peder y Gaby y Bueno yo creo que también el Conde estuvo muy bien en defensa no tanto en ataque pero
21:48
eso es entendible porque no es un lateral ofensivo ni siquiera ni siquiera es lateral es un lateral si juega
21:54
lateral defensivo lo único que es muy bueno técnicamente y por eso sí sí yo creo que cancelo
22:02
cancelo va a aportar mucho en todo sentido te puedo aportar como te
22:08
como te dijimos el otro día ambos perfiles te los puede dar diferentes porque yo creo que por el costado
22:15
izquierdo Donde más brillo fue en ese rol de lateral invertido y te da un poco
22:23
más de juego interior te puede dar un quinto hombre ahí en el centro centro del campo también te puede ir por fuera porque
22:28
también tiene desborde tiene gol o sea tiene también último pase le gusta este pastel con el exterior y yo creo que hoy
22:36
también hubieron varias veces en las que se le notaba un poco incómodo acundé
22:41
hubo una creo que se la creo que en esa jugada que le ponen los dos las dos manos a la misma sí
22:47
cunde le da un pase un poco largo o creo que es cuando es una acción donde lamín
22:53
llega a línea de fondo sí Ah sí sí que llega justo porque le da un pase un poco demasiado largo pasa un poco incómodo
22:59
porque además ves que como cundé como es un jugador también con una envergadura bastante potente le cuesta un poco el
23:06
giro técnicamente si es muy bueno pero es que le cuesta un poco el giro normal porque es que es central y no es un
23:13
jugador para no es un centrocampista y canceló Sí yo creo que se puede dar ese
23:18
giro también mucho más fácil juego asociativo yo creo que canceló
23:24
la próxima semana Espero que a ver si viene antes de ir para poder jugar contra El Villarreal porque yo creo que
23:31
también te da rendimiento inmediato es el entendimiento del juego del Barça
23:37
que lo va a tener preocupante la endebles defensiva cada
23:43
centro saque de banda era un drama las dos contras que se han regalado por errores individuales no se pueden repetir a ver para mí los errores
23:50
puntuales sí de las contras que son errores graves pero puntuales y no he visto una endeble defensiva yo Bueno o
23:57
sea no me ha parecido algo muy preocupante no sé cómo lo has visto yo creo que fue más cuando cuando hicieron
24:02
los cambios con Erick creo que terminamos en defensa con Erick García
24:09
y Roberto que sí puedo estar de acuerdo que es una defensa bastante blanda o sea
24:16
Claro porque pero no te diría que cuando estaban cundee
24:22
Christian en el caso cierto es que
24:28
hay momentos de desconexión esta edad de balde no puedes permitir
24:34
que no te puedes no te puedes permitir eso y después hubo un creo que fue
24:42
una descoordinación también de cunde puede ser sí creo que fue Sí fue fue una acción
24:49
también creo que no sé si fue un balón que bueno ninguno de los dos va Sí entonces ahí
24:57
tiene que alguien decir yo o sea y así sí Hay ciertos momentos de desconexión
25:02
que yo diría que no se pueden repetir pero Pero bueno pero cuando tenías de crisis
25:15
y dije pero qué estamos viviendo o sea yo cuando vi el 11 dije Es que aquí esto Esto es lo que yo quiero ver por ejemplo
25:21
contra un bloque bajo Eso sí los cinco centrocampistas por más de que yo haya sido central hoy día me digas que
25:28
también iba el ataque bastante como digo yo hubiera pretendido de un
25:33
centrocampista y hubiera jugado con Un delantero más pero pero bueno Xavi sabe más que yo entonces no
25:41
voy a tampoco dar elecciones en ese sentido Sí sí totalmente Sí y franquicia a mí me ha gustado la idea de por medio
25:47
central en algún balón notabas que no es central que le puede costar un poco más pero errores muy puntuales y ayudaba
25:55
bastante la construcción realmente Sí a mí me acaban de pasar algo
26:00
Ah bueno que una jugada Bueno sí hubo una jugada también que al final el partido que también le meten creo que
26:06
con el codo O sea la hace un bloqueo pero con el codo súper arriba Sí sí Bueno yo creo
26:13
que fue un poco más un poco un pelín por debajo de lo que fue el getafe pero el Cádiz tampoco se se quedó atrás en ese
26:20
sentido Sí me han parecido menos violentos pero sí que muchas faltas la repetición que el árbitro es que tiene
26:25
que amonestar porque es que si no va a seguir pasando Es que no puede ser esta permisividad también hay una de
26:30
lewandowski que le agarran del cuello creo y es que se lo tumban yo digo pero y esto que o sea estamos transmitiendo
26:37
ahora Estamos perdiendo empujones con las dos manos estamos permitiendo codos codos altos estamos permitiendo
26:49
se gira No mira ni la pelota Dónde está y le hace ahí un abrazo de estos que la
26:55
cara es que claro no hay valor en juego y si pitan falta tienen que ser tarjeta y que no no puede ser puede ser que que
27:02
el Barsa haya terminado con más amonestaciones hoy que contra el Cádiz Perdón no puede ser no puede por
27:10
ejemplo telester stegen dice me acerqué al árbitro sin gritar ni correr solo para hablar con él le hablé con respeto
27:15
pero me saca una tarjeta no lo entiendo Pues bueno pues ha salido la arbitral
27:22
Pues no lo sé porque hay que verlas ahora tenemos
27:28
tenemos que estar atentos a todo esto porque yo nunca en ningún momento de mi vida había visto me había fijado en las
27:36
en las aguas pero después de este inicio de temporada yo no me ni una no pasó ni
27:42
una a todas a ver si ya lo han sacado a ver
27:47
vamos a ver qué nos A quién nos meten en Villarreal vamos a ver
27:53
pero claro Tú tienes muchos árbitros de primera que te gusten
27:59
Bueno yo sí le compra de Burgos en guachea si te lo compro sí es de los
28:04
pocos basta que yo diga esto para que de pronto se vuelva el peor pero que nos metan A Gil Manzano al crack
28:12
así han sacado el acto arbitral A ver vamos a ver qué ha dicho amonestaciones marcan entre tres fue
28:19
amonestado por el siguiente motivo por protestar de forma ostensible una decisión mía
28:25
fue molestado por derribar de forma temeraria un contrario en la disputa del balón Gaby fue amonestado por protestar
28:32
de forma sostenible una edición mía una vez finalizado el primer tiempo y estando todavía en terreno de juego Sí
28:38
fue amonestado por protestar de forma sostenible una sesión mía o sea tres de
28:44
las cuatro tarjetas Fueron por protestar decisiones y
28:53
yo creo que nada más por golpear con su brazo de forma temeraría un contrario Es
28:59
que esto no entiendo te dicen el acta que Javier Hernández fue molestado por el
29:07
motivo por golpear con su brazo de forma temeraria a un contrario en la disputa del balón derribándolos que eso no soy
29:14
árbitro pero eso es la manera en que lo explican me suena bueno
29:20
es curioso Pero bueno Mira ya había hablado sobre lewandowski si quieres que te lo lea ha hecho es que marcará tiene
29:27
que tener paciencia y no perder la posición es pasados interiores y extremos también hay que tener paciencia y cuando llega un balón bueno seguro que
29:33
la meterá ha estado bien trabajando para el equipo bueno apoyando a lewandowski lo normal lo que tiene que hacer
29:41
públicamente no puede no puede decir otra cosa pero Este
29:48
sí yo y los goles vendrán Ah yo creo que estoy convencido
29:53
veinte horas de temporada si no son más de Seguro seguro pero esperemos que más
30:00
[Música] por protestarlo de formas teniendo siempre es la frase típica de acta
30:07
arbitral por la María protesta dicen por aquí por el chat MEC dice Hola Martín y Andy Cómo
30:13
va el tema de las inscripciones bueno el tema está pues espera de que se desbloquee el fair play con el pago
30:19
famoso de la empresa o del fondo alemán ahora mismo valde está inscrito con
30:25
ficha del B tiene esa no inscritos a Marcos Alonso Y
30:30
a quién más falta y aquí Peña y Peña y por lo tanto se está esperando esto y
30:37
también para hacer la operación de cancelo básicamente Sí sí sí es esperar el dinero que llegue
30:44
bueno Y también hoy sale dest que también podemos hablar un poco de actualidad
30:50
en ese sentido Qué te parece la sesión de estar psd a mí me parece bien porque
30:56
tiene pinta de que va a poder tener minutos que si lo hace bien va a haber minutos y qué es lo que necesita
31:01
básicamente porque en el Milán no jugó hoy necesita jugar y es que es muy joven tiene un 22 años
31:07
Sí sí al final yo creo que yo sí le hubiera dado una sesión porque es que
31:12
entre mal venderlo por 5 millones de euros y cederlo una temporada y que la
31:18
próxima temporada pues pueda revalorizarse yo apostaría más por una sesión y al
31:24
final el destino Sí también va Yo yo sí lo hubiera hubiera también preferido un
31:30
Ajax porque ya lo conoce pero pero bueno en sí volver a los Países Bajos creo que le va a ayudar mucho porque tiene que
31:36
volver a encontrarse porque yo soy de la opinión de que de este es bastante mejor jugador de lo que ha demostrado seguro
31:43
pero muchísimo en ataque segurísimo en
31:48
defensa bueno en defensa evidentemente tiene lagunas porque también es un chico también con todas estas estas Este
31:56
irrupciones de gente como la mil de Gaby de ansu de Pedri nos olvidamos de que los veintidós años siguen siendo jóvenes
32:01
claro jóvenes entonces de esta al final yo creo que en general la gestión
32:06
condest no ha sido buena desde el primero desde el primer momento porque
32:12
llega primero llega siempre temporada Aunque que bueno esa temporada no hubo temporada de verdad pero llega al final
32:19
llega un equipo que a ese equipo si no jugaba nada llega con un entrenador que
32:25
presuntamente lo utilizaba era su blanco fácil y era
32:31
objeto de burla del entrenador un chico que sobre todo se ve además que es introvertido no domine el idioma que
32:37
esto Sí me parece increíble que ayer Pedro y lo dijo que dijo Bueno le
32:43
preguntaron creo que con quién es el que menos hace con quién te comunicas menos el vestuario y él dijo Bueno me comunico con todos pero el que menos que Dios es
32:49
porque él no domina el español yo digo Exacto Es que esto no puede ser no puede ser que tú siendo un futbolista de élite
32:56
del Fútbol Club Barcelona Después de tres años tres entiendo que él estuvo ya estuvo
33:01
dos temporadas Pero ha estado tres años no puede ser de que no hables español aunque sea un poquito para integrarte
33:08
claro o sea un poco hablando español Y eso se le fichó en enero y en verano
33:15
ya estaba hablando español no puede ser teniendo todas las facilidades del mundo no puede ser y sobre todo para para integración sobre
33:21
todo entiendo que a lo mejor no había un entrenador que está encima de él para
33:26
apretarle para integrarle bien que yo creo que hasta ahora el mayor mérito que tiene Xavi entre bueno entre muchas
33:33
otras cosas pero yo creo que en algo que sí Chávez es en la gestión del grupo y y
33:40
de y de la integración sobre todo de la gente de fuera y Bueno yo creo que al final el pcb
33:47
Ojalá le vaya muy bien se van a encontrar con look de yo aunque que Bueno ahí ya por lo menos va a tener una
33:54
una cara conocida en look de John y ojalá que le vaya muy bien la opción de
34:00
compra son de 10 millones de euros que con eso te cubre la amortización exacto de sobra y bueno tampoco es que tampoco
34:07
tiene la culpa de la el venir en la peor época posible para claro seguramente
34:13
tengo un salario relativamente alto ascendente y que no ayude
34:20
cuidado que me pregunta rejan Martín Cuántos millones le ha robado a Twitter
34:27
otro millón no puedo no puedo desvelar esa
34:33
información no no Tampoco es tanto Tampoco es tanto
34:40
tampoco es demasiado es menos de lo que se cree también pregunta animal aparte de
34:48
cancelo y supuestamente Joao Félix sabemos si hay algún fichaje posible más un interior un extremo Porque ahora
34:53
mismo no sana ninguno más y si hay algún tapado claro es que si hay algún tapado está bien tapado porque de momento no
35:01
aparte de cancelo que seguro se hace y yo feliz ya veremos en el final de mercato yo no tengo información de otro
35:08
jugador yo estoy hablando con una persona ayer que yo le dije
35:15
Bueno lo de fresnera Parece que ya está descartado Sí me parece una pena me
35:20
parece una pena que sea así yo tenía entendido de que la operación dependía de otras operaciones
35:27
Pero bueno es una pena porque es una oportunidad de Mercado a mí para mí increíble por 10 millones de euros Sí es
35:34
bastante barato No tienes no tienes nada que perder es un poco una hora nunca
35:40
Conste que también entiendo a Xavi entiendo Xavi que prefiera un cancelo Porque no solo un tema de experiencia de
35:46
calidad también es un tema de entendimiento del juego y que de por sí ya tiene una plantilla muy muy joven claro
35:52
entonces entiendo yo pero igual me hubiera parecido una oportunidad de Mercado excelente porque es una hora
35:59
nunca porque por ejemplo también hablan de arnau Martínez arno Martínez va a ser la cláusula de veinte millones de euros
36:04
va a seguir ahí el próximo verano fresneda se mueve este verano Sí o sí entonces Pero bueno pregunté que tiene
36:13
pinta que será cancelar la semana que viene y de ahí poca cosa más a lo mejor yo hago el último día de Mercado y me
36:19
dijeron que sí una persona que está muy bien informada Pero bueno tiene pinta de
36:24
que Sí a ti te parece Guay yo feliz Yo soy el partido de hoy Estaba pensando en el
36:31
partido y que cuando estaba costando marcar Pensaba yo Felix podría aportar cositas creo que sí pero ya lo
36:37
comentamos el otro día no me parece ninguna prioridad No no es una prioridad yo creo que a día de hoy no es una
36:45
prioridad sobre todo teniendo en cuenta que el Atlético de Madrid se lo quiere sacar encima como sea claro como sea y
36:50
es que te lo ha dejado claro nos lo ha dejado claro a nosotros y al
36:56
mundo entero y que yo Félix también en ese sentido quitándome un poco escondiendo un poco aquí el escudo les
37:03
ha hecho un poco la sucia dejando Claro que solo quiere ir al Barça
37:08
Pero al final el problema lo tiene el Atlético de Madrid se están poniendo un
37:14
poco duros con que dicen de que sesión remunerada paguen toda la ficha 15 millones de euros Y es que tú dices pero
37:20
es que lo siento mucho pero es que no va a pasar no si si lo hacen Yo me pregunto
37:25
a pedir la división de Deco es que claro pero es que no va a pasar porque es que no son tontos
37:32
y Mateo ya no está por ejemplo Bueno ya no está del todo Ya no está la
37:38
relación y la relación con Gil Marín ya no es la misma que tenía Mateo Entonces yo creo que es Y por qué le vamos a
37:46
mostrar Piedad al Atlético de Madrid cuando no nos ha mostrado Piedad en ningún momento o sea ellos a ver que
37:51
digo que no no Mostrar Piedad ellos andan aprovechado nuestra situación del pasado con Luis Suárez con griezmann con
37:59
Memphis han aprovechado de ellos es que nosotros estábamos en una situación de apuros y se han aprovechado
38:05
de ellos que ahora está jugando titular Memphis por ejemplo claro y ahora nosotros nos aprovechamos de una
38:12
situación que mala para ellos es así lee la vida es un poco así
38:18
tocado a ellos ya cuatro o cinco veces o sea por lo menos que no que nos toque
38:24
una nosotras nosotros totalmente nos dice errar que el partido
38:29
de Gaby ha sido muy pobre hoy para mí ha sido un partido correcto creo que tiene el talento Para aportar más
38:36
justamente en último pase pero es que no he visto ningún jugador que haya hecho un partido horrible hoy bueno
38:43
lewandowski que ha estado flojito pero tampoco ha estado horrible sí quizás balde y lewandowski Son los únicos que
38:50
le pondré una nota un poco más baja de los demás obviamente sin contar a los a los
38:57
cambios porque Sergio no le voy a poner en nota por 10 minutos que jugó y Erick García un poco más de lo mismo pero
39:04
salvo lewandowski quizás hicieron un partido un poquito más flojo de los demás yo creo que todo lo demás tuvieron
39:10
bastante bien este tanto en salida bueno salía balón
39:17
obviamente muy bien pero también el ir con los puños en alto en alguna falta
39:22
lateral o un córner ese hermano a mano que ataja muy bien Creo que Roger Martínez
39:31
todos todos Gaby a mí me falta me yo a Gaby es que hay una hay un tema con Gaby
39:38
que la gente piensa que Gaby simplemente es un Leñero y que es un jugador de intensidad y llegar Gaby no es un
39:43
jugador no es a ver que lo es pero no es solo eso o sea Gaby es un jugador un
39:51
centrocampista creativo organizativo claro o que tenía en su época xabia Iniesta
39:58
pero es que ese es el perfil que tiene gabis eso ponte el partido que se hace Gaby en Múnich contra el baile
40:05
ese partido que se hace Gaby o sea ahí Ese es el Gaby que que yo quiero ver
40:13
en verdad Pero por más que hemos perdido ese día pero perdimos de mala suerte pero que
40:19
Luis Enrique cuando entraba a la selección española le decía que la gente estaba muy confundida con Gaby y que era técnicamente muy bueno que tiene gol
40:26
etcétera etcétera quiero decir por eso hay por eso se ha impuesto tan rápido en el 11 del Barça no era por su garra era
40:32
por su talento al principio y después pues la complementado con esto Bueno yo
40:37
creo que hace un poco bueno da un paso un poquito hacia atrás en el sentido de que le da esas llaves porque también
40:44
entiendo yo que teniendo a mundo amateur y afligido bueno
40:49
que técnicamente a día de hoy Yo diría que sí son quizás mejores en ese sentido
40:54
no mejores futbolista sino en ese sentido en cuanto al manejo del balón y la organización
40:59
Pero David es un jugador creativo organizativo el otro día yo me encontré un video de un tipo que decía que era un
41:06
jugador como Gary medel no sé si tú le has llegado a ver los jugadores el jugador chileno por favor O sea yo lo
41:13
dije pero es que sé que me está contando O sea que es de ver muy poco el el
41:19
fútbol y decía ay Por qué Y entonces por qué han fichado pero es que tengo que explicar O sea qué
41:25
tiene que ver Gaby con el pivote defensivo que no tienes en plantilla Luis Romeo es que bueno es un interior
41:31
clásico del Barça Gaby es así que no lo no ha demostrado del todo hasta ahora en
41:36
el Barça eso en la mayoría de los minutos Quizás sí lo demostraba más al
41:43
principio no estaba no estaba pedry eso es exactamente por eso porque él tenía que
41:49
asumir ese rol y lo hizo muy bien el gol que le marca el elche
41:55
es un espectáculo
42:02
Pues nada Creo que ya llevamos un buen rato podemos seguir a ver alguna última
42:07
pregunta nos pregunta aquí pitin Cómo se jugaría con cancelo subiría como interior quien quedaría abajo bueno eso
42:14
sería Ya lo hemos respondido un poco pero dependiendo del partido el rinde muy bien como lateral que se va por
42:21
dentro pero yo creo que dependería mucho el partido depende un poco el contexto Sí al final
42:27
yo no creo que vas a salir todos los días como ha salido hoy día con ya los intros cinco centrocampistas de golpe
42:34
entiendo que frené un ácido central pero sales con cinco centrocampistas no va a
42:39
salir con dos centrales o sea yo creo que en un contexto más normal
42:45
te puede jugar tanto como lateral invertido armar un doble pivote en el centro del campo yo recuerdo un partido
42:51
creo que es un Manchester City contra westwich que él y gundoan esas son un
42:57
partidazo que termina cero cinco cancelo creo que marca un gol y da un par de asistencia segundo par de goles
43:05
lo tengo grabado porque yo tenía el Fantasy de la Premier y tenía cancelo Y algún Don de mi equipo pero
43:10
pero te hacen ahí o sea te puede jugar tanto por dentro por fuera también tiene desborde sobre todo si vas a jugar con
43:16
lamin y con rafinha son futbolistas que tienen esa tendencia
43:23
a ir más hacia adentro doblando ahí son dos contra uno si
43:30
juegas con app de puede ir un poco más al centro porque hable también puede ser es que te da muchas variantes tácticas o
43:36
sea es un fichaje que va a sumar muchísimo y si lo compra por 30
43:42
que ha salido muy bien Es que ha jugado muchísimo y que ha salido bien exacto y
43:47
antes de irnos bueno John nator nos dice no vamos a decir nada del nivel y lo lento de nuestro juego Bueno o sea creo
43:53
que tú y yo estamos de acuerdo de que Cádiz bloques bajo al Barça le ha estado
44:00
costando un poco estos últimos años bloques bajos y es por eso que hemos visto un juego un poco más lento a ratos
44:05
Pero contra vía real veremos otro juego para nada o sea como decir Uy qué lamentable que
44:13
partido más horrible para nada no para mí no ha sido un partido horrible para mí al final lento ha sido a tramos yo
44:20
creo que ha sido un poco hubieron momentos en los que se volvió un poco sí Yo decía Adiós o sea eso es muy
44:26
predecible sobre todo horizontal pero los centros también que es que
44:33
se hace ahí también es esta esta idea que es que tú cuando tú mandas un centro
44:39
Cuanto más lejos esté esa línea de la línea de fondo más fácil es para el
44:45
portero ir a salir achicar y yo creo que
44:50
se hicieron muchos centros desde no tanto desde línea de fondo sino un poco más para atrás se volvió muy predecible
44:56
los primeros creo que 10 minutos del segundo tiempo subieron muy bien muy bien
45:01
Me gustó bastante más ese sentido y ahí me dio una sensación más de peligro decía va a llegar al gol ya ha llegado
45:08
en nada pero también está jugando con un rival que te va a poner un partido las cosas
45:15
se le va a poner muy complicadas Y es que al final es un es un rival que
45:20
entiendo que su objetivo principal es no descender pero es que se organiza muy bien y
45:26
defiende Muy bien pues nada Creo que hemos hablado un poco
45:32
de todo ya vamos a ir a Martín que necesita dormir Bueno tengo que grabar
45:38
un par de cosas más bueno ya nos veremos seguramente entre semana o bueno para comentar más
45:45
actualidad no hay partido hasta el domingo que viene creo que es otra vez el domingo otra vida real
45:50
domingo a las 5:30 sí es verdad que son estos horarios
45:56
sí que creo que el Barça justamente se quejó del horario de este día
46:03
Pues nada un placer hablar contigo Gracias a todos los que habéis estado por aquí por las preguntas por todo
46:10
y nada Seguiremos analizando toda la actualidad del Barça con mucho gusto
46:15
aquí en Twitch nos vemos chao
#Sports News
#Soccer
#Local News

