Portal de noticias sobre el FCBarcelona
Artículos web diarios: http://www.carpetasfcb.com
Radio: https://bit.ly/3T45zfY
Periodista: Andy Causse
Síguenos en Twitter: https://twitter.com/carpetasFCB
https://twitter.com/AndyCausse
Show More Show Less View Video Transcript
0:00
Buenos días culés bienvenidos al Canal
0:02
de carpetas bogranas hoy tenemos el
0:04
placer de recibir Antonio mellado alias
0:07
territorio blaugranas Cómo estás Muy
0:09
buenas crack Muchísimas gracias por la
0:11
invitación a ti Andy a carpetas
0:12
blaugrana encantado de estar aquí y yo
0:14
ya te digo Siempre que sé hablar del
0:16
Barça Bienvenido sea Exacto un placer
0:18
recibir a gente que hable del Barça en
0:20
general Pues nada primera pregunta cómo
0:24
estás viendo al Barça Qué te pareció el
0:25
clásico Bueno tuve la suerte de vivirlo
0:28
in situ mi primer clásico en el Camp Nou
0:30
Y la verdad es que fantástico fue un
0:33
partido que lo tuvo todo fue el clásico
0:35
el típico clásico partido soñado no en
0:37
el que bueno el Barça lo vi ayer en
0:40
directo no yo creo que empezó muy bien
0:41
tuvimos la mala fortuna del gol que le
0:44
tocó a Araujo y bueno el empate en el
0:46
descanso yo creo que fue lo más justo
0:48
por como estaba el Barça y luego en el
0:50
segundo tiempo muy igualado Pero es
0:51
verdad que el Barça tuvo momentos muy
0:52
bueno y ahí donde vino el gol del Madrid
0:55
ese fuera de juego subidón de la grada
0:59
10 minutos en el 92 pues ya apoteósico
1:02
el gol de que si es y bueno a 12 puntos
1:04
y yo creo Andy que que la liga tiene
1:07
color blaugrane allá Eh sí sí fue muy
1:09
muy tenso pero se notó ya en la
1:11
celebración de los jugadores después del
1:12
partido que era prácticamente como un
1:15
título Sí sí total total ahora quería
1:18
hablarte de algo que sacaste ayer que es
1:21
el tema Messi que habéis sacado alguna
1:23
información nos puedes contar un poco sí
1:25
Mira el tema Messi nosotros
1:27
yo tengo mis contactos por parte de
1:30
Barcelona mi amigo Felipe que lo tengo
1:32
también en el canal conmigo él tiene
1:34
también contrato a través de París y la
1:37
verdad que poniéndolo todo en común
1:38
desde enero llevamos sacando cositas de
1:40
Messi y coincide todo lo que estamos
1:42
hablando no ayer lo que dijimos es que
1:44
bueno ya sabes que el domingo a Messi se
1:46
le quitó en el parque de los principios
1:48
del rennes en ese partido que se perdió
1:49
Messi está muy no se merece
1:52
esto ya lo dijo seguir Roberto se lo
1:55
dijo ayer era Romero que lo están
1:56
esperando y que no se merece esto yo
1:58
creo que se fue un poquillo de la lengua
2:00
Roberto Pero bueno van encajando las
2:02
piezas y la información que tenemos
2:04
nosotros es que bueno pues Jorge Messi
2:06
lo que habló con con laporta ahí ha
2:08
iniciado las negociaciones está
2:10
Alejandro Echevarría por ahí de
2:11
intermediario también es lo que sabemos
2:13
digamos que Messi tiene muchísimas ganas
2:16
tanto su hijo como su mujer tienen
2:18
muchas ganas de volver a Barcelona
2:21
y Felipe nos dijo ayer no que según las
2:24
cosas como van él aseguraba que a un 90%
2:27
Messi llegaría al Barça obviamente hay
2:29
que poner también en la mesa de que el
2:31
fair play acabar con temas y todo esto
2:33
pero ya también escuchamos a temas el
2:35
otro día en Barcelona como decía que me
2:37
hiciera marca Barça y que ojalá que
2:39
volviera a la liga entonces Bueno ahí
2:41
hay una declaración ahí está la cosa yo
2:43
creo que sería lo más bueno para todas
2:45
las partes sería la palanca económica
2:47
del verano sin lugar a duda y me
2:49
encantaría Me encantaría que me si
2:51
volvieran de las danzas No sé Tú lo ves
2:53
en todos los sentidos te gustaría que
2:55
vuelva en el tema futbolístico económico
2:57
todo No si yo yo creo que hemos visto un
3:02
Messi en el París Saint Germain que
3:03
sobre todo los últimos partidos
3:04
Obviamente que está desmotivado
3:06
desmotivado porque es que es lo que nos
3:09
dicen también no lo que piensa Messi
3:10
allí en París que cada vez que el psg
3:12
gana es mbappé la portada y cuando el
3:15
psd pierde la portada es Messi Entonces
3:17
él lo ve esto totalmente mal no es justo
3:20
Además silbándole ya cada partido cada
3:23
vez que toca la pelota y es algo
3:24
bastante incómodo no ha terminado de
3:26
adaptarse a París a Francia
3:29
sinceramente yo creo que a nivel
3:31
económico no hay discusión Aquí no hay
3:33
discusión ninguna porque lo que puede
3:35
generarme ese nivel económico es un
3:36
bombazo en cuanto a merchandising entrar
3:39
a gente que se va que va a ir al campo
3:40
para ver a Messi y tal Me parece que
3:43
sería un bombazo increíble y a nivel
3:44
deportivo Bueno un mes sí que habla
3:47
Todas las semanas con Xavi prácticamente
3:49
Xavi ya le ha explicado la posición en
3:52
el campo Cómo iría todo yo creo que este
3:55
Messi en el Barça y él viendo él tiene
3:57
mucha ilusión porque está viendo el
3:59
equipo como está yo creo que sí que
4:01
funcionaría mucha gente dice no Messi no
4:03
presionaría tata yo creo que este Messi
4:04
Sí sí que se motivaría en el bar sino
4:06
volvería a dar muchas alegrías claro yo
4:09
creo que las intenciones van encajando
4:10
pero el Barça tiene que ir viendo qué es
4:14
lo que le permite la liga Y cómo puede
4:16
ir sorteando un poco los obstáculos Así
4:18
es Claro que a ver no va a ser fácil
4:21
obviamente porque estamos hablando en
4:22
una operación que hay que encaja al
4:23
salarialmente obviamente Messi no va a
4:25
venir cobrando lo que cobraba cuando
4:27
estaba aquí pero bueno es un encaje de
4:29
piezas y vamos a ver qué es lo que
4:31
ocurre pero el Barça tiene muchas cosas
4:32
aún guardadas y trabajando para que en
4:34
verano podamos fichar y ojalá que sea
4:36
así Igualmente será un tema que irá para
4:39
largo en verano eh
4:41
También te quería hablar del tema alegre
4:43
era un poquito para ver cuáles son tus
4:46
sensaciones o tu opinión sobre ese tema
4:47
Bueno tenemos la última hora no que
4:50
Hacienda haya visto No que los pagos no
4:51
reflejan compra de árboles de
4:53
competiciones ni nada ahora dicen
4:55
también que negreira con el dinero del
4:56
Barça presuntamente compró
4:59
entradas para los árbitros jamones
5:01
sandwicheras y no sé qué historia
5:03
sinceramente yo este tema lo veo más de
5:06
administración Es algo de administración
5:08
que bartomeo tendrá que dar muchas
5:10
explicaciones y sandorusel también y sus
5:13
y los dos que están de la junta
5:14
directiva creo que era Oscar grau y el
5:16
otro no me acuerdo quién era pero el
5:18
tema de compra de árbitro yo creo que ya
5:20
se ha caído con todo el peso y lo
5:22
estamos viendo en Twitter eh Ahora de
5:24
repente ya borrado de tweets ya no dicen
5:26
las mismas cosas de antes y que se
5:28
preparen Andy porque se vienen las
5:30
querellas claro es que hay que ser
5:32
cautos siempre en temas así
5:33
total y bueno la gente en Twitter sobre
5:37
todo a veces se le va la olla un poco eh
5:39
Y dice barbaridades y una vergüenza lo
5:42
que los culé hemos tenido que soportar
5:43
difamaciones llamándonos ladrones yo yo
5:46
el otro día estaba en el campo y tenía
5:47
la afición del Madrid a 50 metros y que
5:50
cuando marcó el Madrid el primer gol
5:52
tirando los billetes de cinco cánticos
5:55
que tenían cuatro eran insultando al
5:57
Barça que sea segunda que si que si la
6:00
aporta tal que si no sé cuánto estamos
6:02
De verdad hemos tenido que aguantar Los
6:04
culeros que no están los escritos
6:05
incluso muchos culeas han comprado el
6:08
discurso de la caverna y de ciertos
6:10
periodistas y tal Y es muy triste y yo
6:12
creo que el club hace bien y le hemos
6:13
ayudado muchas personas a enviarle toda
6:16
esta documentación y todos estos
6:17
pantallazos con las personas que le han
6:19
faltado el respeto y han difamado al
6:20
club Claro porque luego a nivel judicial
6:22
ya veremos lo que pasa pero si tiene
6:25
pinta de que la gente que se ha pasado
6:27
el Barça tendrá que actuar
6:30
también quería hablarte un poquito Pues
6:33
de los fichajes que se han hecho ya en
6:35
verano y saber cuál es el que te ha
6:37
gustado más y cuál es el que para ti es
6:40
más diferencial esta temporada
6:42
Mira a mí creo que por calidad precio el
6:45
que más me ha gustado ha sido
6:47
christensen porque a ver lewandowskies
6:50
lewandowski ahora es verdad que llevo
6:51
unos partidos que no está afortunado y
6:52
tal No pero le van dos que yo creo que
6:53
es la gran estrella del verano no pero
6:55
Cristian es en calidad precio decir vino
6:57
libre vino con la etiqueta de suplente
7:00
de rüdiger mucha gente decía Oh es que
7:03
este tío cuando llega en la final lo
7:05
llegan parte importante El tío se borra
7:06
tal No sé yo de verdad y el otro día
7:09
tuve el placer de verlo en directo
7:10
siempre está bien colocado una salida
7:12
del balón increíble va bien por abajo
7:13
por alto rompe bien el fuera de juego
7:16
rompe línea A mí me parece un fichaje
7:18
increíble Christian lo estoy disfrutando
7:20
muchísimo Sí fue el mejor del clásico
7:23
para mí es que no cometió ningún error
7:25
total Sí sí porque Christian se pone es
7:27
que digo cundee por ejemplo todavía
7:29
tiene que aprender mucho me parece un
7:31
pedazo de jugador increíble tiene 23
7:32
años pero tiene todavía que aprender no
7:34
a no complicarse a un poquito más de
7:36
salida de balón y tal y seguro que lo va
7:39
a hacer a mí cunde me encanta pero ya te
7:40
digo Cristian se me parece increíble y
7:42
que sí poquito a poco Oye va apareciendo
7:45
y mira dos clásicos hemos ganado Gracias
7:46
a que sea O sea que gracias al
7:48
presidente también
7:50
si hubiera llegado gratis podría ser
7:52
candidato ser el mejor fichaje pero
7:54
claro se paga un precio que es
7:56
relativamente bajo en realidad por un
7:58
central de su categoría pero claro
8:00
christensen ha sido un golpe en el
8:03
mercado espectacular Sí sí Y también
8:05
bien Bueno rafinha también no rafinha de
8:07
menos a más es un rafinha que yo veo no
8:09
como parece como que los primeros
8:11
tiempos está un poquito más fallón más
8:13
nerviosidad y en los segundos tiempos se
8:14
transforma no y un jugador súper súper
8:17
interesante cuando tiene confianza y se
8:19
engancha es eléctrico es eléctrico y nos
8:21
viene nos viene fantástico rafinha Sí sí
8:24
siempre hay que acordarse que su primera
8:25
temporada y adaptarse al estilo Barça
8:27
cuando no vienes de él puesta es normal
8:30
total total
8:32
y también quería preguntarte sobre Xavi
8:35
si te está gustando su papel y si lo
8:38
renovarías ya
8:39
sabe para mí el entrenador que tiene que
8:42
estar en el Fútbol Club Barcelona
8:43
obviamente todo el mundo soñó no cuando
8:45
Puma pasó lo que pasó no todo el mundo
8:47
soñaba con guardiolalo y Enrique pero ya
8:49
sabemos que eran opciones que no iban a
8:50
venir ese momento no Guardiola en el
8:52
city Luis Enrique con la selección que
8:53
venían mundial y tal no y yo creo que
8:56
Xavi es el entrenador de casa leyenda
8:58
del club que conoce bastante sobre todo
9:00
lo que es el entorno no solo el de
9:02
Madrid sino también el de Barcelona que
9:04
lo hay y él sabe Él sabe manejarse en
9:07
esto porque lo ha vivido como jugador y
9:09
ahí me están cantando como él ha ido
9:11
aprendiendo también a lo largo de la
9:12
temporada no a sacarle el máximo a sus
9:15
jugadores a cambiar también de
9:17
estrategia en diferentes según Qué
9:18
partido a los movimientos de Oye viene
9:20
el Madrid te pongo el agujero de lateral
9:22
derecho es otro equipo Araujo central
9:24
tal como ha ido moviendo la ficha Cómo
9:26
ha sacado a cunde lateral derecho me
9:28
está gustando mucho esos cuatro
9:29
centrocampistas que nos han hecho ganar
9:31
muchísimos partidos y obviamente los
9:33
deberes aún no están hechos Yo creo que
9:34
el próximo verano va a ser clave en el
9:37
Barça europeo que es el que necesitamos
9:39
temporada que viene que no vuelva a
9:41
ocurrir esto de la Europa Lito esto no
9:42
sí sí totalmente y también su discurso
9:45
Me parece muy positivo cuando le
9:47
preguntan por renovar él dice primero a
9:49
ganar títulos y después ya hablaremos
9:51
pero el primero que lo ha dicho Era De
9:53
hecho si yo sé perfectamente que cuando
9:55
no se gana el entrenador es el foco y es
9:58
la presión la sume no Y obviamente no él
10:01
sabe que si las cosas no salen bien él
10:03
sería el primero en dar un paso en un
10:05
paso al lado no pero yo sinceramente veo
10:07
muy buen futuro con Xavi trabaja
10:09
muchísimo es de la casa y de verdad me
10:12
parecería una cierta increíble lo que
10:13
haría la puerta en renovable Sí estoy de
10:16
acuerdo Creo que con entrenadores Así es
10:18
mejor tener además proyectos largos y
10:20
estabilidad porque ya hay bastante
10:22
inestabilidad en los otros aspectos
10:24
también quería preguntarte por si tenías
10:27
alguna opinión impopular sobre el Barça
10:31
sobre algún jugador sobre algo te pongo
10:32
un ejemplo para mí
10:34
busquets yo quiero que renueve y por
10:37
ejemplo otro
10:39
Sergio Roberto Me parece que renovando
10:41
al con un salario Bajo como lo está
10:43
haciendo me parece una buena noticia
10:44
también y sé que mucha gente no le gusta
10:46
Pues mira yo estoy de acuerdo contigo en
10:48
esos dos jugadores yo creo que busquets
10:51
todavía todavía renovando una temporada
10:54
uno más uno como se habla no bajándose
10:57
el sueldo yo lo veo todavía de verdad
10:59
que puedo ayudar bastante además busque
11:01
un tío que le pasa como a rafinha no
11:03
empieza flojito el partido lotería con
11:04
el Real Madrid tuvo varias pérdidas de
11:06
Italia el primer tiempo pero luego en el
11:07
segundo tiempo se transforma en el pulpo
11:09
de badía es increíble es una cosa
11:10
increíble lo debusqué que tenían los
11:12
partidos increíble no y seguir Roberto
11:14
un jugador que yo siempre digo es un
11:16
siete en todos los sitios es decir no es
11:18
un sobresaliente no es un tío que
11:19
destaque pero un tío que juegan varias
11:22
posiciones que tampoco lo hace mal
11:23
tampoco es que sean top 5 de Europa pero
11:26
un tío que no sé queja que es canterano
11:27
que no va a dar problemas nunca y que
11:29
forma parte de la plantilla yo con lo
11:31
que cobran de verdad me parece
11:32
sinceramente muy muy aprovechable
11:34
impopular a ver será por la cantidad de
11:37
Seguidores que tiene yo el tema de
11:38
Frankie de John siempre lo he dicho es
11:40
decir yo hablaba a principio de
11:42
temporada Y decía mi canal digo Frankie
11:44
de Jong lleva cuatro temporadas aquí y
11:46
todavía no hemos visto el Frankie de
11:47
John diferencial que vimos en el haya
11:49
por por los 80 millones que pagamos más
11:51
el sueldo que cobra Entonces esta
11:53
temporada en ese sentido me ha callado
11:55
la boca Yo estoy súper contento con
11:56
frankyllón Me parece que yo no he dado
11:58
Un paso adelante y me encanta para mí
12:00
Intocable y me encanta pero el sueldo
12:03
Andy yo sinceramente creo y lo digo con
12:05
todo lo de mi corazón eh si Frankie de
12:07
John se va a dar al sueldo en verano y
12:08
se queda para mí la perfección ahora si
12:11
no se bajara al sueldo y tiene oferta
12:12
que superen 100 millones de euros tal yo
12:15
con todo lo de mi corazón creo que el
12:17
Barça debería de convencerlo de salir si
12:19
no se baja el sueldo porque creo que a
12:20
nivel más salarial es demasiado es
12:23
demasiado Sí es que con todos esos
12:24
jugadores hasta con busque Roberto
12:26
también las críticas vienen del sueldo
12:28
Porque si sois Uber te hubiera cobrado
12:30
lo que va a cobrar la temporada que
12:31
viene en los últimos años nadie se
12:33
hubiera quejado buscas también cobra
12:35
muchísimo y
12:37
está claro que esta temporada está
12:40
jugando muy bien es titular indiscutible
12:42
pero ya veremos en verano porque
12:44
conversaciones van a ver Así es así es
12:47
el tema también quiero hablar Mira de
12:49
algo que hace un tiempito que no se
12:52
habla pero es la superliga no sé si tú
12:54
estás a favor Te parece bien la postura
12:56
del Barça cómo lo ves Sí a ver yo yo
12:59
estoy a favor porque a ver yo mía ya son
13:01
muchos años viendo fútbol y viendo lo
13:04
que ha pasado vamos a dejar la liga al
13:06
lado porque la liga ya todos sabemos lo
13:07
que hay pero no no intercede con la
13:08
superliga No porque no no se jugarían
13:10
los días de Liga sino Sería más con la
13:12
Champions tema de UEFA la UEFA ya hemos
13:14
visto esto de que el fútbol de los
13:15
aficionados no se lo creen ni ellos no
13:17
sé lo que ni ellos lo que la UEFA la de
13:19
años que llevamos aguantando cosas de la
13:22
UEFA en contra del Barça arbitraje etc y
13:25
el reparto el reparto de dinero cuando
13:26
seamos perfectamente que el Barça
13:28
prácticamente es el equipo que más mueve
13:30
a nivel mundial y que todo el mundo
13:32
quiere ver al Barça y se refiere muy
13:34
poco dinero de los equipos que más
13:35
venden en la Champions y la superliga
13:37
mira
13:38
nos pasa como la copa de Europa antigua
13:41
no el Madrid la crea el Barça no entra
13:43
tal Y al final se apuntan las cinco
13:44
primeras No yo te digo la superliga y me
13:48
Imagínate que sale adelante que suena
13:50
más que 300 millones por participar al
13:52
año si no estás tú ahí está el Madrid
13:54
macho al final ya sabemos lo que va a
13:56
pasar que el Madrid se va a quedar con
13:57
todo que si va a ganar a superliga que
14:00
va va a facturar saber cuántos millones
14:01
de euros al año por estar la superliga y
14:03
yo creo que el Barça tiene que estar ahí
14:04
tiene que estar ahí para fiscalizar al
14:06
Real Madrid Porque mucha gente dice no
14:08
la puerta va de la mano de Florentino
14:09
que nadie se equivoque las puertas del
14:12
aporte y va por su lado y si la puerta
14:13
está ahí es porque es bueno para el club
14:14
porque sobre todo a nivel económico
14:16
claro económico Entonces yo creo que el
14:18
Barça tiene que estar ahí para
14:19
fiscalizar el Madrid y a nivel económico
14:21
si esto sale adelante yo creo que vas a
14:24
ser recuperada económicamente mucho
14:26
antes sí es que es un tema puramente
14:27
económico al final lo que quieren es
14:30
quitarle la parte que cobra la UEFA de
14:33
comisión básicamente por organizar las
14:35
competiciones y de repartir los clubes
14:37
Así es ya veremos pero tiene Pinta y que
14:41
a la larga se va a acabar haciendo tiene
14:44
pinta bastante de verdad
14:45
y última pregunta que hago a todo el
14:48
mundo ya has contestado un poquito y
14:49
ahora es muy fácil de responder pero
14:51
crees que el Barça va a ganar algún
14:52
título de los que quedan yo creo que
14:56
la liga para que se escape Andy tiene
14:59
que ser una catástrofe mundial no
15:02
se nos escapa y la Copa del Rey A ver
15:05
tenemos ese 5 de abril en el Camp Nou
15:07
vas a Madrid de nuevo tenemos esa
15:09
ventaja con la afición con todo a favor
15:11
Yo creo que el Barça si nos metemos en
15:14
la final la final la ganamos nosotros la
15:15
final le vamos a ganarla y sería Oye la
15:18
verdad es que una temporada yo le
15:19
pondría notable notable alto ganar Liga
15:22
Copa del Rey supercopa de España
15:23
triplete nacional sería increíble
15:25
temporada que viene Andy ya nos
15:27
centramos también temas Champions de
15:29
competencia en condiciones yo creo que
15:31
lo primero es que xabia lo sabía lo
15:33
primero es regular en competiciones
15:35
domésticas y luego ya cuando ya te has
15:38
repuesto empezar a competir también en
15:40
Europa efectivamente sí tiene que ser
15:42
Pues nada Antonio Muchísimas gracias por
15:44
haberte pasado por el canal ha sido un
15:46
placer gente suscribiros a su canal de
15:49
YouTube a su Twitter que da noticias que
15:51
es buen entretenimiento y buena
15:53
información y nada pues volver cuando
15:56
quieras ha sido un placer un saludo a
15:59
todo carpeta blaugrana mucha suerte
16:01
también en YouTube que veo que lleváis
16:03
poquito tiempo pero que seguro que vais
16:05
para arriba aquí con constancia se
16:06
consiguen las cosas así que todo mi
16:09
ánimo y me apoyo por supuesto y
16:10
agradecido pues muchas gracias Nosotros
16:12
ya nos vemos más vídeos para más Barsa
16:15
en tiempo real chao
16:16
[Música]
#News
#People & Society
#Sports

