Portal de noticias sobre el FCBarcelona
Artículos web diarios: http://www.carpetasfcb.com
Radio: https://bit.ly/3T45zfY
Periodista: Andy Causse
Síguenos en Twitter: https://twitter.com/carpetasFCB
https://twitter.com/AndyCausse
#barça
#laliga
#championsleague
Show More Show Less View Video Transcript
0:00
Buenas tardes, culés. ¿Cómo estáis? Bienvenidos al c de Garbetas Bloranas
0:05
Esta vez, repite por segunda vez en el c, pero por primera vez en Twitch
0:09
Albert Ulaya, ¿cómo estás? ¿Qué tal, Andy? Muchas gracias por la invitación y contento de estar también en Twitch con vosotros
0:16
Un placer recibirte. Vamos a hablar, aprovechando este parón, un poco de toda la situación del Barça
0:22
análisis un poco táctico y de todo lo que está pasando. primero de todo, te hice la misma pregunta
0:29
la última vez que ya hace meses ¿cómo ves al Barça? Bueno, evidentemente ahora no es
0:35
el mejor momento de la temporada creo que el parón tiene que servir para intentar
0:39
reestructurar un poco al equipo y recuperando jugadores que o están lesionados como el caso de De Jong
0:44
o como el caso de Pedri que están volviendo con D de lesiones de
0:48
poco larga duración en ese sentido y que se han perdido partidos importantes y ir viendo hacia dónde evoluciona el Barça
0:55
porque yo creo que la sensación que tenemos un poco todos es que de momento no tenemos clara cuál es la hoja de ruta del equipo
1:00
qué es lo que está intentando construir y eso está dificultando evidentemente el ser reconocibles en el día a día
1:07
y cuando hay dificultades el poder reponerte de ellas porque los rivales ya est empezando a entender c hacerle da al Bar y cada vez m equipos como Alav que no son demasiado asociativos incluso est teniendo sus oportunidades en ese sentido
1:21
Y el Barça, bueno, después del parón, más allá del Rayo en Vallecas, que va a ser partido muy difícil, luego tiene tres partidos, tres finales en casa
1:27
ante el Porto en Champions para, diríamos, materializar esa primera clasificación de la era Xavi en Champions y luego Girona y Atlético de Madrid
1:35
que son probablemente dos de los mejores equipos de la Liga en este inicio de curso y que van a servir para medir un poco el nivel real del Barça en lo que llamamos de temporada
1:43
Sí, totalmente. Y es cierto, lo que dices es que se ve que Xavi aún es experimentando
1:48
y que ha cambiado bastante a lo que hacía la temporada pasada, seguramente a raíz de las incorporaciones que ha tenido este verano, como Joe Cancelio y Joe Félix
1:56
Y parece que aún no ha dado con la tecla, ¿no? Que justamente ha dejado de lado lo que le hacía fuerte un poco la temporada pasada
2:04
para intentar cambiar al equipo, pero parece que no ha dado con la tecla, ¿no
2:08
S de momento creo que no he encontrado esa tecla que est comentando Andy porque al final son jugadores Cancelo Joao F que tienen su proceso de adaptaci que creo que adem exigen cambios importantes en el equipo para poder asumir lo que ellos hacen con bal y sin bal y es complicado porque al final pasa el Bar de jugar un equipo con Gabi en la posici de Joao F que evidentemente en fase ofensiva quiz te daba menos entre l o en el pase o incluso llegando pero claro sin bal es una p importante
2:43
además que Joao Félix lleva ya bastantes partidos sin quizás estar al nivel que le vimos en esos primeros dos partidos
2:48
porque evidentemente los rivales defienden mejor, los rivales defienden más juntos, y ahí es donde siempre Joao Félix ya en el Atlético de Madrid o en el Chelsea se dejó un poco a deber
2:58
Y con Cancelo yo creo que se trata de ir entendiendo lo que pide el futbolista, que es sencillamente sentirse protagonista, ser un jugador que tenga poder decisorio en la toma de las acciones
3:08
y que lo vimos en el inicio, el Barça tenía problemas para controlar la pérdida
3:12
y luego, bueno, Xavi lo puso más de lateral puro, incluso de extremo en algunos partidos importantes
3:17
y el otro día en izquierda, ¿no? Yo creo que al final se trata de intentar ir encontrando el camino y el espacio adecuado para Joao Cancelo
3:24
que creo que pasa por darle bastante más libertad como en el inicio de temporada
3:28
y eso pasa por, imagino, los tres centrales o cerrar con tres más allá de si es un tercer central o otro jugador
3:34
porque si no ya vimos lo que sucedía en el inicio de temporada. S es que curiosamente para ir hacia un Bar m creativo que el a pasado que es lo que la mayor de seguidores que lo vemos queremos ha sacrificado probablemente sus dos mejores argumentos de la temporada pasada
3:50
que era la presión post-pérdida en campo rival y también esa solidez defensiva con
3:55
tres ganadores de duelos que eran Araujo Kunde Christensen y ahora para poner a cancelo
4:02
pues lo ha ido probando como dices de lateral puro y ves que defensivamente
4:05
te puede provocar algún desajuste y Joao Félix es evidente que no va a presionar de la misma forma y la misma
4:11
intensidad que Gaby y creo que está trabajando en esto justamente Sí, también que bueno al final muchos partidos
4:18
has jugado con Gundogan y con Rumeo que también son dos jugadores que a Gundogan lo tienes
4:22
que acompañar, el City es un equipo que bueno al final tenía recorridos
4:26
muy cortos en sus jugadores porque estaban bien colocados y eso permitía que jugadores como De Bruyne que tampoco es
4:31
un futbolista que te puede hacer una presión de 40 metros o Gundogan que tampoco lo puede hacer
4:36
pues tuviesen esos recorridos cortos en el Barça en cambio ya lo vemos, hay
4:39
muchos espacios, hay muchos metros para poder correr y eso está dificultando
4:44
mucho al futbolista al poder llegar y luego con Cancelos que al final no todos los jugadores creativos que inician desde atrás
4:49
tienen que ser compensado, sucedía con Marcelo en el Real Madrid, sucedía con
4:53
Dani Alves aquí en el Barça sucede con Alexander Arnold en el
4:57
Liverpool, los mejores laterales
#Sports News
#Sports
#Soccer

