Portal de noticias sobre el FCBarcelona
Artículos web diarios: http://www.carpetasfcb.com
Radio: https://bit.ly/3T45zfY
Periodista: Andy Causse
Síguenos en Twitter: https://twitter.com/carpetasFCB
https://twitter.com/AndyCausse
https://twitter.com/martinminan_
#barça
#jordialba
#mercato
Show More Show Less View Video Transcript
0:00
Buenos días culés bienvenidos al Canal
0:01
de carpetas boanas estamos otra vez como
0:04
cada semana con Martín Cómo estás bien
0:07
todo bien Andy tú también todo bien Todo
0:09
bien Y como siempre con el Barça en una
0:11
semana pasan muchas cosas y hay mucho
0:13
que comentar en este vídeo de hoy vamos
0:15
a hablar primero del tema mayor que creo
0:18
que es el de Jordi Alba y luego lo
0:20
haremos también del tema cunde porque
0:21
tiene tiene bastante que dar de Sí ese
0:24
tema así que empezamos Jordi Alba ha
0:26
dicho Adiós al Barça este final de
0:29
temporada
0:30
a ti te ha sorprendido que se vaya y que
0:33
lo anuncia ya a mí no me ha sorprendido
0:35
no me ha sorprendido a ver me sorprendió
0:37
el los timings no pero no el que se vaya
0:42
Sí parte de mí sí pero otra Tampoco
0:44
porque sé que él no estaba contento con
0:46
su situación o sea sé que él con este
0:49
rol que evidentemente él en público
0:51
habla muy bien de que ayudar a los
0:53
jóvenes este error más secundario y es
0:55
un hombre Club obviamente también uno te
0:59
debe gustar y dos también es un poco de
1:01
Cara a la galería No porque
1:02
evidentemente él quiere ser titular se
1:05
siente con las fuerzas para ser titular
1:06
y creo que yo personalmente creo que sí
1:08
podría si se va a cualquier otro equipo
1:11
yo creo que lo haría Incluso en el Barça
1:12
creo que podría tiene todavía la
1:14
capacidad física y técnica para hacerlo
1:16
pero
1:18
evidentemente también hay un tema aquí
1:20
que es el económico que es que es lo que
1:22
más peso es lo que más pesa y es un
1:25
lastre enorme o sea 36 millones de euros
1:27
brutos pesa bastante creo yo sí es que
1:31
en realidad yo creo que jugadores Como
1:33
él como Piqué como busquets les debe
1:36
costar muchísimo aceptar perder su rol
1:39
que han tenido durante 15 años entonces
1:42
a mí me ha gustado mucho su actitud de
1:45
Jordi Alba esta temporada Me parece que
1:46
ha competido muy bien cuando ha jugado
1:48
ha aportado todo lo que podía aportar
1:50
pero está claro que un jugador así puede
1:54
decir lo que quiera en público pero
1:55
siempre son muy competitivos y no les
1:57
gusta pues no ser titulares importantes
2:00
No claro y al final
2:02
me sorprende porque no me lo esperaba
2:04
porque era en público él siempre había
2:07
declarado que se quería quedar y siempre
2:09
reiteradamente era me quedo me quedo y
2:12
Bueno yo ya me había resignado un poco
2:15
En ese sentido Pero claro te sorprende
2:17
sobre todo creo que el momento porque es
2:19
que no no me esperaba que de pronto Pam
2:21
O sea sí sin ningún tipo de expectativa
2:24
de pronto porque lo de busquets por lo
2:27
menos ya tenías un poco no podía Soler
2:30
un poco no pero esto fue de la nada
2:32
y me alegro también porque es que ya yo
2:35
creo que el momento ya había pasado
2:36
sobre todo con balde ya totalmente
2:38
asentado en la banda Yo creo que es que
2:40
ya
2:41
parece que en ese sentido Ya ya él él
2:44
supo elegir bien su momento a esperar un
2:47
año más nuevamente en este rol
2:49
secundario yo creo que no voy a hubiera
2:51
sido bastante ya al final es el timing
2:54
perfecto porque como dices el club ha
2:56
encontrado ahí un avión para sustituirle
2:59
y entonces pues no va a ser una salida
3:01
traumática ni vamos a tener que ir al
3:02
mercado porque yo creo que ya tienes a
3:05
balde tienes a Marcos Alonso que te
3:07
puede cumplir y si no siempre se puede
3:10
mirar a lo que tienes en la cantera Yo
3:12
creo que es una posición bastante bien
3:13
cubierta claro porque ya sobre todo como
3:15
ya tienes el el titular que es quizás la
3:19
mayor preocupación y ya tienes como
3:21
Marcos Alonso que te cumple porque al
3:22
final sabes de que valde va a jugar la
3:25
gran mayoría de partidos y no necesitas
3:27
a dos jugadores creo ahí que estén top
3:30
mundiales porque yo creo que Marcos
3:33
Alonso al final va a estar contento con
3:36
un rol más secundario y va a tener
3:38
minutos tanto de Central como lateral
3:40
entonces me parece bien y en cuanto al
3:42
jugador bueno que que vamos a decir creo
3:44
que es el mejor lateral izquierdo que yo
3:46
vi en el Barça personalmente
3:48
todo lo que he visto sí de lejos del
3:51
mejor y con diferencia además Sí sí y de
3:54
hecho de los laterales izquierdo Más
3:56
allá del Barça que he visto es
3:58
tranquilamente yo creo top 3 los que he
4:00
visto desde que yo veo fútbol
4:01
seguramente
4:02
de laterales en general yo creo que
4:05
Dani Alves y Jordi Alba o sea después de
4:08
Dani Alves yo creo que claro yo hablaba
4:10
solo el lateral izquierdo
4:14
que era muy bueno en la historia
4:17
desde que yo miro fútbol claro no te
4:19
puedo decir los de Roberto Carlos no lo
4:22
he visto tanto etcétera etcétera Pero sí
4:25
sí está ahí Jordi Alba me parece un
4:26
jugador así de espectacular sobre todo
4:29
también lo porque claro tiene hora 34
4:31
años pero yo o sea no me sorprendería
4:35
que puedas seguir jugando al final O sea
4:36
tú lo metes en uno en otro equipo que
4:39
aspire por todo yo creo que tiene un
4:40
lateral de muy buen nivel ahora lo que
4:42
pasa déjame el Barça hasta el tema
4:43
económico y también es un tema ya para
4:46
que ya no porque ya parece que la
4:48
afición si bien últimamente está un poco
4:50
más contenta con él porque parece ser
4:52
que ha aceptado este error secundario
4:53
Igual yo creo que al final es que te
4:56
recuerda bastante a todo lo que pasa
4:58
últimamente Entonces yo creo que en ese
5:00
sentido para que ya no dañe más esa
5:02
relación Yo creo que ya es un buen
5:05
momento para dar ese paso al costado en
5:06
un buen momento y me parece bien me
5:09
parece bien si la misma decisión que
5:11
busquéis este año que se nos van tres
5:13
capitanes en verdad Ahora sí que es
5:16
pasar página de verdad
5:18
Sí la verdad que sí y al final se decía
5:23
el comienzo de temporada de que Xavi al
5:24
final estaba ahí con sus amigos
5:26
y o sea al final la gente dirá No pero
5:30
es que busques quería que se quede bueno
5:31
el único que quería que se quede Pero
5:34
con Piqué Jordi Alba ya lo vimos que
5:37
desde un principio ya
5:38
contaba o no contaba con ellos o ya los
5:41
contaba por lo menos con ellos como un
5:43
rol secundario totalmente y cuando ya
5:45
han jugado ha sido porque bueno tienes
5:47
que dar descanso porque pero ningún
5:49
partido grande estando todos disponibles
5:52
yo creo que no recuerdo que hayan jugado
5:53
no solo busqué claro al final es así y
5:57
me parece bien y bueno al final para lo
6:01
que han estado han estado bien y ya se
6:04
han marchado duela por la puerta grande
6:06
creo ganando la liga del supercopa
6:07
totalmente ese era un buen momento Pues
6:11
nada Gracias Jordi Alba en decir eso y
6:14
un poco más y por el esfuerzo económico
6:16
también evidentemente porque es que eso
6:18
lo que aligera eso la masa salarial y de
6:20
fair play es normalmente y luego y luego
6:24
Depende de lo que él vaya a perdonar o
6:26
no de la siguiente temporada que siempre
6:28
hay varias informaciones es muy difícil
6:30
saber la verdad pero en todo caso todo
6:32
ayuda pero siquiera perdonar algo
6:35
teniendo en cuenta la situación
6:36
económica del Club en cuanto a Play yo
6:39
creo que sí está te ayuda bastante
6:42
independientemente lo que sea sí sí
6:45
totalmente y vamos ya con otro tema que
6:47
ha salido durante esta semana es el tema
6:48
de que no se siente cómodo en el lateral
6:51
que ha hablado con Xavi etcétera
6:53
etcétera que nosotros ya lo hemos
6:54
hablado bastantes veces y que tú decías
6:56
es que a ver al final se lo va a acabar
6:58
creyendo porque es que es verdad que no
7:01
ha jugado del lateral lateral ha jugado
7:02
de lateral híbrido más tercer central
7:05
muchas fases Pero bueno qué opinas de
7:09
este tema yo la verdad que es todo
7:11
bastante indignado con este tema o sea
7:12
yo estaba que ya no pues porque cuando
7:15
vi esto ya lo primero que me acordé de
7:17
lo que hablamos que y lo dije es que al
7:19
final
7:20
que ha jugado lateral sí ha jugado
7:22
lateral pero no al nivel de que
7:26
de la no de la de la manera tan
7:28
reiterada con la que se ha insistido en
7:31
en prensa y en redes sociales y al final
7:34
Yo creo que él le ha agarrado una
7:35
especie de bueno asco no es la palabra
7:38
pero disgusto hacia esa posición o el
7:41
siquiera El pensamiento de jugar ahí y
7:43
también que quede claro que es que yo
7:46
entiendo el jugador desde el punto de
7:48
vista del jugador entiendo de que él es
7:50
central entiendo que él se le trajo aquí
7:52
para hacer la para hacer la pareja
7:54
Araujo y cundee pero es que al final yo
7:58
soy del Barça y somos el Barça y viendo
8:02
los de ese punto de vista me sabe mal
8:04
porque al final está funcionando también
8:06
esa ese esos tres se complementaban a la
8:10
perfección y con balde además entonces
8:13
y bueno al final van a ver partidos
8:15
durante toda la temporada y va a jugar
8:17
central de Central va a jugar pero que
8:20
puede haber lesiones ahora ojo ha sido
8:22
propenso a lesiones y christens no tanto
8:25
pero ha tenido cositas
8:29
O sea que lo entiendo como te digo si al
8:32
final él habló con Xavi para para esto y
8:34
le convenció por eso pero es que al
8:36
final yo desde el punto de vista del
8:38
Barça Claro ya no me no me gusta porque
8:41
es que al final
8:43
claro ahora ya yo no le veo alguna otra
8:46
solución porque es que al final Incluso
8:48
si Más allá de una salida porque Incluso
8:50
si es que tú lo pones de Central claro
8:52
la gente
8:55
sabrácense Sagrada o Araujo sabrá de que
8:58
se da porque bueno es que porque es que
9:01
el jugador no ha querido no ha querido
9:04
jugar al lateral y por eso es que me
9:06
tengo que depende
9:09
totalmente sincero que a mí me encanta
9:11
de no que yo
9:14
hoy que me parece quizás más completo
9:17
que christians en nicaraujo mejor no
9:20
pero me parece que es completo porque
9:22
creo que complementa muy bien a los dos
9:23
o sea porque tiene quizás no el poderío
9:27
defensivo la fuerza de Araujo y tampoco
9:30
tenía tal nivel la calidad técnica de de
9:33
kristensen pero creo que mezcla los dos
9:35
muy bien Exacto en los que yo creo que
9:37
al final el nivel que están Araujo y
9:39
Cristian es que no no no da para
9:41
sentarlos pero yo desde el punto de
9:43
vista del club a menos de que llega una
9:45
oferta realmente
9:47
estratosférica no es que no no lo
9:50
vendería es que si no hay alguna oferta
9:52
de mínimo 90 95 millones yo no lo
9:54
vendería es que
9:56
es que no vas a poder sustituirlo por
9:58
nadie mejor que él es imposible y sobre
10:00
todo al precio al que lo pagaste
10:02
claro Sí sí sí sí al final Yo creo que
10:05
si es que se va salvo que lo metas en
10:07
una moneda de cambio como en algún tipo
10:08
de operación Que bueno tiene pinta de
10:10
que va a ser complicado porque realmente
10:13
en los intereses del club no le veo
10:16
que vaya a poder entrar en ninguna
10:18
operación yo creo que sí ochenta y cinco
10:21
noventa millones o sea
10:23
y minimísimo minimísimo ochenta pero es
10:26
lo mínimo mínimo sí mínimo mínimo y al
10:29
final Pero es que yo creo que como te
10:31
digo al final es un es una una situación
10:34
muy complicada porque el jugador no
10:35
quiere jugar de ninguna manera lateral
10:38
Bueno claro al final es un tema de Bueno
10:41
si puedes intentar convencerle claro de
10:43
que de que mira Oye en partidos
10:45
determinados vas a tener que jugar al
10:47
lateral o de ni siquiera ya de lateral o
10:49
sea es el el lateral central no vas a
10:52
tener que jugar ahí pero también vas a
10:54
tener minutos en el lateral como tal en
10:56
el carril vas a tener minutos de Central
10:59
porque es que hay 50 hasta 50 partidos
11:02
hasta más posiblemente por temporada
11:04
lesiona rotaciones vas a tener que se lo
11:07
puede convencer eh sinceramente está
11:09
siendo titular en el Barça es que
11:11
es creo que el defensa con más minutos
11:13
sino
11:18
es un jugador o sea y entiendo que no
11:20
tiene a ver son quizás no es una
11:22
comparativa tan exacta Pero mira Gaby
11:25
por ejemplo no yo creo que Gaby no creo
11:27
que el entusiasme demasiado la idea de
11:29
ser este especie de falso extremo pero
11:32
ves que lo hace y no se queja por qué
11:34
pero es que yo entiendo uno también
11:35
entiendo que son casos diferentes porque
11:37
Gaby es del Barça y tiene ese cariño por
11:40
el Barça Pero además creo que también un
11:42
poco de perspectiva en el sentido de que
11:43
él sabe de que va a haber muchos
11:45
partidos el otro día jugó interior
11:47
nuevamente o sea o el interior más
11:49
clásico Más allá de este fallo extremo y
11:52
bueno al final
11:53
yo no le veo otra solución hoy si es que
11:57
no se quiere quedar o sea no quiere
11:58
jugar de lateral nunca más con él con lo
12:01
que con el dolor de mi corazón que al
12:03
final tienes que también dar un buen
12:05
ejemplo es que el decir esto de que no
12:09
hay nadie por encima del club y del
12:10
equipo aquí lo tienes que demostrar si
12:12
el jugador se cierra en banda y todo el
12:14
mundo lo ve y todos lo saben o sea no
12:17
puedes tú vender a Cristian por ejemplo
12:18
porque es que todos se van a saber que
12:20
todos van a saber que has vendido
12:22
christens por qué porque recundé no
12:25
quería jugar de lateral Ese
12:28
es la solución es esto es la salida o
12:30
sinceramente yo creo que se le puede
12:32
convencer y solo con que salga en
12:34
público y diga dos palabras como para
12:36
calmar un poco todo tampoco vería no lo
12:39
veo descabellado para nada Claro al
12:42
final es así que se puede reconducir en
12:44
ese sentido y Xavi yo creo que aquí el
12:46
staff y Xavi van a tener que entender un
12:49
rol así
12:50
importantísimo en en dar hacerle darse
12:53
cuenta darle cuenta de que uno no has
12:55
jugado siempre de lateral no siempre ha
12:58
sido así hasta está jugando como tercer
13:00
central o como lateral van a ver más de
13:04
45 partidos por temporada vas a jugar
13:07
central tienes 24 años o sea también es
13:11
un poco de paciencia es un poco de
13:12
paciencia y y comprensión porque al
13:14
final claro evidentemente nos encantaría
13:16
que pueda jugar de central pero es que
13:17
Xavi también tenía que gestionar un
13:18
grupo y claro es difícil En ese sentido
13:21
y en caso
13:24
no quiero decir que además al Barça le
13:27
ha costado años construir una línea
13:29
defensiva totalmente fiable y esta línea
13:32
defensiva es imprescindible
13:35
que en realidad es arriesgado cambiar
13:38
total al final por el camino me gusta
13:40
mucho la idea de cambiar porque ya se
13:43
complementan a la perfección los tres y
13:45
claro dice evidentemente yo creo que es
13:48
el recambio más parecido Porque además
13:51
estuvo en la agenda del club también
13:53
está nunca se pronunciar bien el lateral
13:56
del Face que salió el otro día en
13:59
en
14:04
eso es otro neerlandés que también de lo
14:08
que le he podido ver también tiene una
14:09
especie de error parecido pero da la
14:12
sensación de que fue el el hombre
14:14
principal también sobre todo porque
14:15
puede porque ella está va a estar
14:18
contento con jugar ahí y dos puede
14:21
actuar de Central también entonces yo
14:24
creo que al final
14:27
si es que el jugador no se no se cierra
14:30
y
14:31
y lo hay no hay más remedio que
14:33
controlar una salida bueno que vengan o
14:35
mínimo 80 80 o sea mi niñísimo y de ahí
14:39
bueno ir a por fovis y a ver si podemos
14:42
ir a por subimendi o algún otro pivote
14:43
Sí porque anda que no anda que no hay
14:46
posiciones por reforzar O sea al final
14:48
contra los nombres que han salido hoy de
14:50
pivotes
14:51
Sí bueno veremos porque yo creo que al
14:54
final el decir que la prioridad es el
14:56
pivote yo creo que eso ya te deja claro
14:58
está bien público es un pulso público
15:00
hacia la directiva decir eh has visto
15:03
que que yo estoy dejandote claro y
15:05
enfrente de todos que yo quiero este
15:07
pivote como sea entonces
15:09
va a ser muy interesante definitivamente
15:12
definitivamente Pues nada hasta aquí el
15:16
abriendo carpetas no sé si querías
15:17
Añadir algo más tanto el tema cundeo
15:19
Jordi Alba no a partir de ahí nada y
15:22
bueno a ver si es que el domingo podemos
15:25
ver un buen partido Brasil como
15:28
como La despedida del Camp Nou y bueno
15:32
el último partido en casa y dejar un
15:34
buen sabor de boca porque la verdad que
15:36
estos últimos dos partidos si bien o sea
15:39
han habido momentos que sí divertido ahí
15:41
de vuelta tal Me gustaría que se termine
15:44
bien se alcance por lo menos los 90
15:46
puntos yo creo que se va Yo creo que va
15:49
a estar mejor y porque se tiene que
15:51
despedir a Jordi Alba y a buscáis Más
15:53
allá del campo propio Así que creo que
15:55
que se va a jugar un poco mejor que
15:58
estos últimos días y eso y a ese tercer
16:00
esa tercer personaje jugador que
16:04
que no sabemos Quién es O sea al final
16:06
no sabemos Quién es y
16:08
no tengo mucho No tengo idea de que
16:11
literalmente no no se me ocurre nadie no
16:13
para hacerle una despedida de tal nivel
16:17
Sí sí yo me quedo igual eh salvo que me
16:21
digas que el día de mañana se va ter
16:22
stegen pero es que no no hay manera que
16:23
yo no creo pero
16:25
no Pero
16:27
esperemos veremos a ver que va a ver
16:29
estamos en la expectativa Sí sí ya
16:31
veremos Pues nada Muchas gracias por
16:33
pasarte y vosotros ya sabéis suscribiros
16:35
que nos ayuda muchísimo Date un like y
16:38
nos vemos para más Barsa en tiempo real
16:39
chao
16:41
[Música]
#News
#Sports News

