Portal de noticias sobre el FCBarcelona
Artículos web diarios: http://www.carpetasfcb.com
Radio: https://bit.ly/3T45zfY
Periodista: Andy Causse
Síguenos en Twitter: https://twitter.com/carpetasFCB
https://twitter.com/AndyCausse
https://twitter.com/martinminan_
#barça
#laliga
#campeones
Show More Show Less View Video Transcript
0:00
Buenos días culés bienvenidos al Canal
0:02
de carpetas otra vez en abriendo
0:04
carpetas con Martín Cómo estás Martín
0:06
bien Andy bien como todo feliz por por
0:10
esta semana tan anticipada de la liga y
0:12
después bueno el partido del miércoles
0:14
que creo que todos disfrutamos mucho
0:16
también y sobre todo aquí en Manchester
0:19
también claro es verdad sobre todo ahí
0:22
el ambiente debe estar Guay pues
0:24
justamente ya la temporada del Barça se
0:28
ha acabado prácticamente ahora quedan
0:30
partiditos Así que no tienen tanto valor
0:31
y vamos a hacer un balance de la
0:34
temporada Así que primera pregunta
0:37
para ti Cuál es la nota un poco que le
0:40
podrías a la temporada del Barça
0:42
bueno la temporada te diría que estoy de
0:46
acuerdo con lo que dijo Xavi un notable
0:48
porque no puedo ponerle si hubiéramos
0:51
ganado la copa creo que hubiera sido un
0:52
sobresaliente y ya una matrícula de
0:55
honor sería todo no pero creo que en
0:58
base a todo lo que lo que hemos podido
1:00
ver un poco mezclando sensaciones y
1:02
desarrollo y además de la universidad
1:05
ganado la liga yo creo un notable un
1:06
notable alto incluso
1:08
porque creo que gana la liga tiene un
1:10
valor enorme un valor enorme y creo que
1:14
no es más porque también o sea el
1:17
balance de la temporada no es más quizás
1:19
porque porque bueno haciendo un balance
1:23
de todas las demás competiciones igual
1:24
en copas llevadas semifinales pero está
1:27
el tema de la Champions de nosotros no
1:29
haber pasado la fase de grupos la Europa
1:30
League ya no
1:32
que no me parece tampoco tan
1:33
significante en ese sentido en cuanto
1:36
ese balance Pero creo que es sobre todo
1:37
nuestra mancha en Europa es lo que baja
1:40
un poco la nota entonces global un
1:43
notable alto rozando ya casi
1:44
sobresaliente te diría yo estoy contigo
1:46
notable alto también como dices la
1:49
Europa League yo ya tampoco no le daría
1:52
valor y es verdad que creo que venimos
1:56
de donde venimos por eso la nota la
1:58
temporada también es notable alto pero
1:59
por ejemplo si volviéramos a hacer
2:01
exactamente la misma temporada el año
2:03
que viene para mí ya no sería un notable
2:05
alto
2:07
yo creo que se debe hacer notable alto
2:08
seguiría siendo un notable por ganar la
2:10
liga pero yo Exacto pero bajaría un poco
2:12
porque tienes que competir mejor en
2:14
Europa
2:15
van a ver dependería un poco si es que a
2:18
ver dependería un poco si es que me
2:20
dices del Cómo no porque Qué pasa si es
2:22
que me dices supercopa y la liga pero en
2:25
vez de caer fase de grupos en Champions
2:27
caes en cuartos o semifinales en Copa
2:32
nuevamente ahí yo ya te podría hacer ya
2:34
un notable alto sobresaliente
2:35
dependiendo de cómo compita pero en
2:38
resultados o sea depende un poco de cómo
2:40
se den esos resultados no pero yo espero
2:42
que la próxima temporada seré un salto
2:44
de calidad en juego y también bueno en
2:47
resultados y un juego también porque
2:48
también el segundo año de proyecto y ya
2:51
vamos a ir retocando piezas y ya está O
2:53
sea ya que los jugadores van aprendiendo
2:54
un poco más lo que quiere Xavi y van
2:57
conociéndose más en ese sentido claro Sí
3:00
sí ya había salido reforzado al final
3:01
esta temporada le ha dado crédito para
3:04
la temporada que viene y ya está la que
3:07
viene tiene que mejorar un poco el nivel
3:09
de juego y
3:10
mejorarla pues hasta donde llegas en
3:13
Champions básicamente por lo demás muy
3:14
bien y
3:16
ahora vamos a hacer un poco lo típico de
3:19
mejor jugador peor jugador ya sabes las
3:21
listas para ti un poco Cuáles han sido
3:23
los mejores jugadores pueden hacer por
3:25
ejemplo un top 3 de esta temporada yo
3:27
creo que voy seguro que tiene que estar
3:29
ahí debe estar ahí seguro
3:32
te diría que está yo lo tengo un poco
3:36
complicado porque
3:38
porque no sé si metería estaría entre
3:40
ter stegen
3:42
y ya la segunda y tercera Plaza yo me la
3:45
jugaría con lewandowski Christian
3:48
Sí eso no quiere decir de que Araujo
3:52
cundee Ya sé que hay otros que llevaban
3:54
van a saltar porque yo soy muy de Araujo
3:56
Sí pero es que es un poco
3:59
tomando el global de todo no yo creo que
4:02
esos esos tres también han estado A lo
4:04
mejor sí bueno es que es complicado
4:06
seguro que metería a ir metería ir a
4:08
christens que no lo he visto poner un
4:11
poner nada mal esa temporada
4:13
prácticamente sí Y creo que entre
4:17
jugarmela entre flequillo y lewandowski
4:19
creo que al final ya bueno pesa también
4:21
los goles que hizo levantar y todo lo
4:23
que ha hecho también yo creo que ahí lo
4:25
metemos en esos tres no el que está
4:27
clarísimo para mí es y Ester stegen Pues
4:30
que después es difícil porque tienes que
4:32
contar el rendimiento el tiempo que han
4:36
estado lesionados porque claro para mí
4:37
seguramente el mejor jugador del equipo
4:39
ahora mismo es Pedri y el más importante
4:41
pero es verdad que ha estado lesionado
4:43
una buena parte de la temporada Entonces
4:44
es más difícil ponerlo pero para mí es
4:47
el mejor del equipo entonces número uno
4:50
yo creo que hay que darle valor a
4:52
lewandows que en realidad Porque estamos
4:54
un poco con la mira focalizada en este
4:56
último tramo de temporada donde le ha
4:57
costado un poquito más y ha metido menos
4:59
goles pero es que toda la primera parte
5:01
de la temporada la liga se compite sobre
5:05
todo gracias a sus goles O sea que yo lo
5:07
pondría el número dos
5:08
y tercero christensen sí porque no le
5:12
gusta hacer ningún mal partido en toda
5:13
la temporada básicamente siempre juego
5:15
de 10 Yo también que en ese sentido el
5:18
tema de las lesiones también pesa
5:19
bastante en cuanto a mis notas
5:21
personales la temporada porque es que
5:22
claro
5:23
Pues yo puedo decir de que dembélé tenía
5:27
todo para hacer una temporada de
5:29
de sobresaliente rozando la matrícula o
5:33
pedí lo mismo pero claro el el eso pesa
5:36
bastante el que el tiempo que no estuvo
5:37
no estuvieron entonces claro y
5:40
lewandowski quizás yo no le puedo dar la
5:43
matrícula que sí le puedo dar a Cristo
5:45
enseña ter stegen porque es que claro
5:47
comenzó como un cohete y después bajó un
5:50
poco bastante y ahora últimamente está
5:53
volviendo a subir pero claro No esa
5:56
consistencia no O sea yo creo que creo
5:58
que terstega ni christensen han estado
6:01
ahí y bueno también ha estado lesionado
6:03
pero yo creo que no ha sido el periodo
6:05
de tiempo que estaba afuera no ha sido
6:06
tanto como como por ejemplo ara Aunque
6:09
Bueno a lo mejor sí combinamos las
6:11
lesiones Sí pero como estuvieron más
6:13
esparcidas todos yo creo que te da la
6:15
sensación no igual yo al final claro eso
6:18
es un tema del balance de la temporada
6:19
pero igual yo que quede claro que yo
6:21
creo que el mejor defensa del equipo es
6:22
Araujo O sea al final es así no pero
6:25
pero es un poco de todo igual si a
6:28
Cristian le doy la matrícula ahora ojo
6:29
le doy un sobresaliente entonces pero
6:31
esos tres Quizás esos tres entonces
6:34
coincidimos en ese sentido Sí sí sí por
6:36
lo que es un tema de lesiones de
6:38
rendimiento constante y porque también
6:40
existen como la gente no se lo esperaba
6:42
tanto yo creo que hay que darle también
6:43
ese premio
6:45
vamos con el jugador revelación o los
6:48
jugadores revelación de la temporada
6:50
si quieres empezar tú hay uno yo creo
6:52
que hay uno que es clarísimo Exacto pero
6:55
pero sí es que balde Mira yo yo recuerdo
7:00
que la temporada no era no era esta sino
7:03
la anterior cuando cuando debuta con
7:05
kuman yo ya estaba alucinado
7:08
porque ya ya le veías cosas no Y claro
7:10
Yo decía en el verano por ejemplo se
7:13
decía no que a lo mejor Sale cedido vas
7:15
a querer fichar un suplente de Jordi
7:17
Alba yo decía pero es que para fichar un
7:19
suplente de Jordi Alba yo prefiero
7:20
quedarme con balde claro yo tenía
7:24
expectativas de que balde sea a ver yo
7:27
le veía un techo muy alto pero el
7:29
rendimiento que ha dado vale es o sea
7:33
es un animal o sea que es increíble
7:37
yo recuerdo Cuando comenzó a sonar el
7:39
tema del Golden boykaro Yo lo hacía un
7:41
poco de broma no por como que en plan
7:44
campaña pero ahora yo digo Oye pero es
7:45
que bromas aparte yo tampoco también le
7:47
veo cosas para ganar el Golden voy a
7:49
balde
7:50
y tranquilamente además Pero vale Yo
7:53
creo que es clarísimamente el el primero
7:55
en ese
7:57
es que yo con baldee Realmente está al
8:00
nivel al que yo soñaba que podía llegar
8:03
a estar sabes pero lo voy a entrar por
8:05
ejemplo cuando estábamos con kuman
8:07
Cuando entró contra el por ejemplo el
8:10
Bayern aplastó al Barça pero veías lo
8:13
veías Y decías es que se iba de
8:16
jugadores del Bayer con una facilidad y
8:17
con un por punto físico que decías puede
8:20
llegar a ser mucho pero yo creo que
8:21
nadie se imaginaba que hubiera este
8:23
nivel de consistencia durante toda la
8:25
temporada
8:27
y creo que un poco de lo mismo crissen
8:30
porque yo creo que o sea
8:32
Y hay muchos que a mí no me gusta esto
8:35
de la gente que le saca tweets o
8:38
palabras antiguas a gente que hablaba de
8:40
Cristian porque es que realmente
8:42
mano al pecho Es que nadie puede nadie
8:45
pudo haber dicho de que el rendimiento
8:47
de crisis enseñó a ser tal es que yo a
8:50
ver yo yo no te voy a decir de que
8:51
esperábamos de que existen fuera en
8:53
cualquiera pero es que ser uno de los
8:56
mejores de Europa así a tal nivel no O
8:59
sea yo no me lo esperaba para nada es
9:01
que no lo era en el Chelsea era un muy
9:03
buen central pero no era uno de los
9:04
mejores del mundo ni siquiera lo mejor
9:06
del Chelsea O sea al final
9:08
Claro que tenía condiciones le veías
9:11
había de balón era un espectáculo pero
9:13
cierto es que sí O sea
9:15
había una entrevista de fábregas me
9:17
acuerdo que él hablaba de que como que
9:19
le faltaba Esa esa malicia Y ser un poco
9:21
más duro claro y encima ves lo que te
9:24
dice tú gel de él que no quiso jugar la
9:27
final de copa
9:28
cada bastante se quedaron con la imagen
9:30
de de inicios ganándole la partida en
9:33
los cuartos de finales de la temporada
9:35
pasada Yo creo que las expectativas con
9:38
christen y yo no tenía yo es que yo no
9:40
me esperaba personalmente de que sea se
9:43
consagre como quizás la pareja con con
9:46
Araujo y que pueda desplazar a Conde
9:47
natural No sí totalmente yo creo que yo
9:52
veía a christensen como un buen tercer
9:55
cuarto central
9:56
como mucho pero es que el rendimiento
9:59
que ha dado es
10:00
Sublime es espectacular sinceramente
10:04
coincidimos Y algún y un tercer jugador
10:06
revelación estoy intentando pensar
10:08
alguno Así un poco original yo creo que
10:11
no no muchos Te dirán esto pero yo creo
10:14
que te iba a decir lo mismo Sí de John
10:20
yo no me escondo que era yo yo era de
10:23
los que era partidario de darle una
10:25
salida en verano pero no porque no no
10:27
creía en la calidad del jugador y lo
10:29
dejé claro muchas veces no no es un tema
10:32
aquí de calidad Yo sé que yo por ejemplo
10:34
Se comentaba de Carlos Soler para
10:36
reemplazarle yo sé que digo que era
10:38
mejor jugador que Carlos y bastante
10:40
lo sabía pero es que Claro tú ves que le
10:43
han puesto un contrato que es es
10:46
terrible o sea es una locura Y ves que
10:48
el club está ahí atado de pies y manos y
10:51
claro en aquel entonces el Frankie no no
10:53
parecía encontrar su encaje Claro porque
10:55
como pivote defensivo no daba y yo creo
10:59
que todavía no yo no le veo como pivote
11:01
defensivo y como interior claro un poco
11:04
irregular pero esa temporada la verdad
11:07
que es que sobre todo veo un cambio vi
11:09
un cambio de actitud Porque es que le
11:11
trataba intenso hiperconcentrado ya
11:14
mucho más confiado y en ese sentido creo
11:16
que
11:18
Xavi también tiene bastante que ver No
11:20
solo por el cambio de sistema que que le
11:22
ha encontrado ese rol pero también Xavi
11:24
es muy partidario de esto de de intentar
11:26
cosas y claro Frankie es un jugador que
11:29
le gusta el tener el balón e ir conducir
11:32
y crear y claro es un jugador que le
11:33
guste intentar cosas lo vimos también
11:35
con Federico con emelec que creo que es
11:37
esa es esa esa frase de tanto de de
11:40
intentarlo de potencia bastante Entonces
11:42
yo creo que sí Frankie está ahí porque
11:45
yo no me esperaba quedé un rendimiento a
11:47
ver que sabía que tenía la capacidad Sí
11:49
pero no me lo esperaba sinceramente es
11:51
eso Tiene razón Yo es que lo he pensado
11:53
el mismo momento que tú justamente por
11:55
cada un salto de calidad bastante enorme
11:56
Y sí me yo me quedaré con estos tres
12:00
también no veo ninguno más así de
12:01
revelación en el equipo
12:04
no no sinceramente no la verdad que vale
12:08
Sí jugador podríamos decir peor fichaje
12:12
cuál sería para ti de esta temporada El
12:15
que ha rendido menos bien que Mira la
12:17
verdad es que aquí el tema del peor
12:19
fichaje Yo veo que varios ponen
12:21
que es el que varios dicen pero mira yo
12:25
también a la hora de analizar un fichaje
12:28
también me gusta a mí dar un poco de
12:30
contexto puedo decir que Nayarit Fue un
12:32
mal fichaje en el global y en todo
12:36
sentido yo no creo que fue mal fichaje
12:39
porque mira ha llegado libre ha llegado
12:42
con un contrato muy bajito y lo has
12:45
vendido por beneficios O sea que a ver
12:47
que yo me esperaba un poquito más un
12:49
mejor rendimiento de Berlín Sí pero sí a
12:52
ver también teniendo en cuenta las
12:53
condiciones en las que llegó claro le
12:55
puedo no lo puedo matar a violín Claro
12:57
puedes decir que deportivamente es el
12:59
que ha funcionado peor pero no ha sido
13:01
el peor fichaje probablemente claro
13:04
malos fichajes esta temporada es lo que
13:06
te iba a decir es que yo no no se me
13:09
ocurre porque es que al final has
13:12
fichado por buen precio y creo que ha
13:14
sacado bastante buen rendimiento
13:15
personalmente de todos de todos porque
13:18
has tenido varios fichajes libres como
13:19
que si christensen es que un fichaje
13:22
libre de jugadores Así vas a tener
13:25
beneficios
13:26
independientemente que sí tampoco ha
13:30
rendido muy muy bien pero claro ha
13:31
venido libre por lo tanto claro y te ha
13:35
dado cosas en momentos en los que
13:36
necesitabas y que voy a cuestionar las
13:39
fichaje elevando y rafinha bueno
13:43
es que tampoco puedo decir que fichaje
13:45
porque al final hasta la cantidad de
13:48
puntos que nos ha dado que que yo creo
13:49
que el margen de mejora de rafinha
13:50
todavía está ahí sobre todo en el uno
13:53
contra uno y desborde porque lo tiene
13:54
porque lo tiene o sea y creo que puede
13:57
dar un poco más de así pero tampoco
14:00
puedo decir que fumar fichaje rafinha
14:01
porque como mucho
14:04
que ha salido un poco caro de momento
14:07
pero claro tampoco es algo tan objetivo
14:09
tan fácil de decir Claro porque al final
14:12
recién estuvo ahí cuando dembelé se
14:13
lesiona exactamente y claro si bien Yo
14:17
creo que tiene un tiene más que dar No
14:21
creo que podemos decir que fichaje de
14:23
que decir tampoco y creo que ahí nos
14:26
quedamos con Marcos Alonso también llegó
14:27
con la carta de libertad o sea al final
14:29
sí O sea en general yo no puedo decir
14:32
que ha habido un mal fichaje Quizás El
14:34
peor ya pongámosle el Beijing porque el
14:36
rendimiento pero tampoco puedo decir que
14:37
fue un fichaje
14:38
catastrófico terrible que es que porque
14:41
costaba cero euros
14:46
y luego claro mejor fichajes que ya lo
14:48
hemos comentado en verdad es christensen
14:50
por rendimiento y luego para mí él el
14:53
fichaje más determinante al final sigue
14:54
siendo lewandowski porque es el que te
14:57
da este Plus de élite absoluto
15:00
al final es un poco también el subir los
15:03
ánimos de todos también o sea yo creo
15:06
que en ese sentido si Cristian tendrían
15:09
que pelear ahí para ver cuál es el mejor
15:11
el más determinante claro quizás en ese
15:13
sentido lewandowski Pero bueno tampoco
15:15
hay una tampoco creo que haya tanta
15:16
diferencia sinceramente y también me
15:19
gustaría hablar de porque justamente
15:21
mucha gente Pues dice que ha hecho una
15:24
temporada no muy buena pero para mí es
15:27
un fichaje espectacular Seguramente me
15:30
parece o sea le ha dado una solidez
15:32
defensiva al equipo brutal y me parece
15:34
que hay muy pocas centrales en el mundo
15:36
con sus condiciones para mí ha hecho una
15:39
temporada de notable Y seguramente la
15:40
temporada que viene mejore no sé cómo lo
15:43
ves tú
15:44
una temporada notable alto rozando el
15:47
sobresaliente o sea porque creo a ver lo
15:51
único lo que le resta Quizás es que a
15:53
veces Carol ha habido desconexiones
15:56
puntuales O sea que he notado en él
15:58
Pero dentro de todo o sea yo no yo no
16:02
creo que con nadie haya hecho para nada
16:04
o sea una temporada mala ha sido un
16:06
fichajazo sinceramente porque por el
16:08
precio por lo por los precios que tú ves
16:10
que que se pagan en el mercado actual
16:12
por centrales o sea teniendo en cuenta
16:15
de que otros jugadores han ido por más y
16:18
y cobrando bastante más yo creo que al
16:22
final es un jugador Y además que está
16:23
muy integrado y que claro que puede que
16:26
no le guste o no tenga esa preferencia
16:28
de jugar de lateral pero incluso lo ha
16:31
hecho bastante bien en momentos
16:32
determinados cuando ha tenido que
16:33
jugarlo y se complementa muy bien con
16:36
Cristian y Araujo para que en momentos
16:39
determinados formen esa línea de tres y
16:41
soltar a balde no son jugadores muy
16:43
complementarios los tres eh Por eso es
16:46
que claro yo a mí el tema de fichar a
16:48
hobbies por ejemplo que pero a mí me
16:50
gusta fue por ejemplo pero es que a mí
16:52
el tema es que cundé Araujo y Cristian
16:55
yo creo que se complementan muy bien y
16:59
al final ninguno merece ir al banquillo
17:01
ninguno y no quiero que se devuelva una
17:03
situación en la que fue diega como
17:04
titular tienes que mandar a cunde al
17:07
banquillo o a Cristian porque no lo
17:08
merecen
17:09
Totalmente de acuerdo Entonces y al
17:13
final cundé claro al final
17:15
es que no tampoco es que juegue como lo
17:19
que comentamos hace semanas cuando años
17:22
que juegue de lateral derecho como tal O
17:24
sea al final depende un poco del momento
17:26
del partido del partido que esté jugando
17:28
y la temporada es larga la temporada
17:30
todos van a tener minutos y todos van a
17:33
específicamente va a tener minutos en el
17:35
central como central lo va a tener
17:36
Entonces
17:38
al final que entiendo que no es no le
17:41
has fichado para hacer quizás ese tercer
17:44
central o lateral pero está rindiendo
17:46
muy bien claro es lo que mejor funciona
17:50
que sinceramente creo que cunde es el
17:54
central más completo de la plantilla
17:58
Probablemente sí creo que tiene una
18:00
salida de balón prácticamente igual de
18:03
buena que kristensen y tiene un físico
18:06
muy imponente porque cuando tú lo ves
18:08
defender hacia o sea hacia adelante y
18:10
hasta hacia atrás Es que es muy
18:12
imponente no al nivel de Araujo pero
18:14
pero algo muy fuerte también Claro
18:17
porque también el tema es que Araujo por
18:19
ejemplo no tiene el juego de pies que
18:20
pueda tener claro o sea en ese sentido
18:23
también yo creía que por eso como pareja
18:25
de centrales se complementaba muy bien
18:26
porque quizás a ver Espero que tampoco
18:29
quiero que suene como que es un
18:31
torsebotas Y que cuando sea un blandito
18:33
sino que claro Araujo en defensa será un
18:37
10 de ese era mucho con cinco o nueve O
18:41
sea al final claro tampoco la diferencia
18:43
es tanta den salida de balón sí creo que
18:45
es un poco más más amplia pero yo creo
18:46
que en ese sentido se hubieran
18:48
complementado bien pero incluso estos
18:49
tres pundea Araujo Y qué dicen señor que
18:52
se complementan de mil maravillas porque
18:54
sé que la salida de balón de tristes en
18:56
es limpísima
18:58
mucho más agresivo y mucho mejor
18:59
entonces
19:00
bueno que en general yo creo que yo no
19:03
lo tocaría no lo tocaría eso para nada y
19:06
yo creo que hay hay que priorizar otras
19:09
posiciones sobre todo ahora que no está
19:11
usted entonces claro Exacto Ya lo hemos
19:14
hablado aquí en el canal Sí bueno ya
19:16
dejó caer ahora Xavi que cuál va a ser
19:19
la prioridad y y a mí eso ya me me huele
19:22
a que van a querer hacer un un link por
19:25
subimendi es que si me estás diciendo
19:28
que es la prioridad tú querrás que tu
19:30
opción número uno sea sea el que ficha
19:33
pues ahí dependerá del club y también el
19:36
que el jugador quiera salir pero pero
19:37
veremos y no sé si quieres hablar de
19:40
algunos jugadores decepción de esta
19:41
temporada no sé si te apetece
19:44
pasarla
19:45
nunca me gusta hablar a ese tipo de
19:48
cosas ni me gusta así hablar mal pero
19:51
puedo también hacer una especie de un
19:53
poco de crítica no En ese sentido o sea
19:56
teniendo Comenzando por el hecho de que
19:58
todos tienen margen de mejora todos
20:00
todos salvo los veteranos Que ya son
20:03
jugadores formados pero está rafinha de
20:06
emelec que son jugadores en edad que ya
20:08
entran en los mejores años de edad
20:09
tienen mucho que mejorar pero es que
20:11
creo que entramos nosotros en la
20:14
temporada como unas expectativas de
20:16
danzo mejores mejores
20:20
uno
20:22
si tendremos con mejores expectativas
20:24
pero también creo que anzo tampoco le ha
20:26
beneficiado al cambio de sistema
20:27
entonces totalmente
20:30
ferrán en ese sentido se ve un poco
20:32
mejor porque él sí puede jugar en
20:33
derecha de que de hecho natural pero
20:36
igual o sea al final
20:38
han subo y entiendo que eso también la
20:41
ha pesado bastante Y
20:42
me da pena me da pena porque es que
20:45
claro ves que últimamente lo montaba un
20:49
poco mejor pero igual claro no era lo
20:52
que todos nos esperábamos quizás se
20:54
lanzó antes en la lesión
20:56
decirte que yo dejé de querer nansu pero
20:58
es que al final la situación es la que
21:00
es y el sistema es el que es y bueno es
21:04
lo que hay y ferral también un poco de
21:05
lo mismo que también entiendo que ha
21:07
habido un aspecto mental en ese sentido
21:09
con ferrán que lo dijo que se obsesinó
21:13
mucho con el gol pero igual o sea al
21:16
final entiendo que se han pagado una
21:17
buena cantidad de dinero y va a ser
21:19
tampoco lo ha tenido fácil tampoco
21:21
ninguno de los dos porque es que en un
21:23
entorno como el como en el Barça que si
21:25
eres delantero y no marcas y ya eres un
21:28
jugador malísimo ahí es que estás
21:31
destinado al fracaso que no muy pocos
21:33
jugadores pueden salir de eso sobre todo
21:35
jugadores jóvenes entonces
21:37
ferrán tenía muchas críticas esa
21:39
temporada pasada que me parece a mí que
21:41
hizo una buena temporada
21:43
[Música]
21:45
o sea yo me acuerdo a principio de
21:48
temporada Yo pensaba que anzo iba para
21:51
mí en su iba a ser titular en este
21:53
equipo o sea es todo lo que la gente
21:55
imaginaba yo creo
21:56
y claro Sí sí no ha estado
21:59
es una combinación de todo mental un
22:02
poco físico y bueno yo tampoco yo sigo
22:05
confiando en ansu y yo ya he dicho que
22:06
me gustaría que se quedara Un año más
22:07
porque un talento de su magnitud me
22:10
parece arriesgado perderlo perderse el
22:13
control de este talento Pero bueno y yo
22:16
creo que dentro de una situación normal
22:18
si no estuviéramos así un poco apretados
22:21
yo creo que lo mejor para anzu sería
22:24
salido Pese a que yo no veo un destino
22:26
tan Claro porque es que claro se Comenta
22:30
equipos de la Premier pero yo no lo
22:32
mandaría el Manchester United o al
22:34
tottenham o al Liverpool o al Arsenal
22:36
donde no va a tener minutos él tiene que
22:38
volver a sentirse importante
22:39
Sería más como que ya la última bala no
22:42
porque es que
22:44
o sea es un poco eso pero pero también
22:46
entiendo de que son jugadores que les
22:49
gusta y están conectados con el gol
22:51
claro no tener esa continuidad no porque
22:54
a ver no estoy culpando pero es que al
22:57
final eso es lo que hay o sea son
22:59
jugadores que están mejor y no puede
23:01
permitirte también
23:04
terminar me gustaría hablar de Xavi si
23:10
se lo podemos poner una nota
23:16
bueno el misterio
23:19
que es yo creo que se han hecho
23:22
bastantes críticas injustas otras bien
23:26
merecidas pero creo que teniendo en
23:27
cuenta de dónde se viene yo creo que
23:30
rosa rosa el sobresaliente Pero y de ahí
23:33
o sea porque es que no es fácil No es
23:36
fácil toda la situación que ha cogido y
23:39
todo lo que ha heredado y yo también le
23:41
pongo Mucho peso a todo lo que ha tenido
23:43
que vivir en cuanto a los medios de
23:46
comunicación que no ha sido y y la
23:49
presión del entorno no es nada fácil
23:50
claro es nada fácil entonces Pero dentro
23:54
de todo yo creo que ha inesperada quizás
23:56
un poco mejor el juego en determinados
23:58
momentos
24:00
pero también entiendo que Bueno al final
24:02
no es una situación fácil el de él sabe
24:04
más que yo al final hay cosas que no que
24:07
no sabemos porque Qué pasa si le da
24:10
instrucciones a los jugadores que
24:12
después no se hacen
24:13
es un poco no pero teniendo en cuenta
24:16
que su primera temporada completa en la
24:19
élite ha ganado una liga a un Real
24:21
Madrid que ganó la Champions y la liga
24:24
la temporada pasada y lo ha hecho muy
24:26
bien Le falta el tema en Europa Pero
24:29
bueno eso ya está es una asignatura
24:32
pendiente de Cara a la próxima temporada
24:33
Exacto Entonces
24:37
te dirían competición de eliminatoria
24:40
porque es que es más un tema claro la
24:44
gente se queda con Europa pero también
24:45
el tema de la Copa del Madrid o sea es
24:48
una pérdida de papeles que no te puedes
24:51
permitir o sea Mira tú eres el otro día
24:53
el city eso es lo que pero tampoco me
24:56
gusta comparar así porque el city ya son
24:58
siete años con Guardiola son jugadores
24:59
ya es otro contexto porque Guardiola ha
25:02
podido hacer y con la plantilla completa
25:03
prácticamente entonces pero claro
25:07
Necesitas estar ahí pero concentrado en
25:09
todo momento Y no te puedes dejar ir por
25:12
las emociones y yo lo que esa es la
25:14
asignatura pendiente quizás para Chave y
25:16
para este equipo Entonces es eso sí sí
25:19
yo creo que la lo bueno de haber tenido
25:22
a Xavi es que es alguien que pesa a
25:24
recibir críticas generaba consenso a
25:26
nivel de imagen de lo que representa por
25:28
lo que ha dado más estabilidad y lo que
25:31
has hecho es el debe que tiene para la
25:33
temporada que viene lo juzgaremos más
25:34
sobre competiciones de eliminación
25:36
directa y ya está Sí yo creo que también
25:39
no sé si es que algún otro entrenador te
25:42
fuera lo haya podido ser mejor porque es
25:45
que no solo por el tema del estilo de
25:48
juego sino es que es una expresión que
25:50
Xavi es como tú ves como yo que es que
25:53
él conoce
25:54
el barça a fondo y conoce lo que es el
25:57
entorno claro una persona de afuera a lo
26:01
mejor no Claro ese es un tema y yo creo
26:05
que también la fuerza mental que ha
26:07
tenido Él y su staff para bloquear un
26:10
poco todo todo lo que se ha hecho
26:13
también es es muy muy válido Y a partir
26:15
de ahí es aprender los errores y bueno
26:19
también creo que en parte la
26:21
planificación de la temporada se hizo
26:23
para el cuatro tres tres con eso para
26:26
ser confeccionó la plantilla Así cuando
26:28
al final el sistema terminó siendo él
26:30
los cuatro centrocampistas entonces
26:31
ahí Creo que ahora van a tener que
26:34
acertar bien y ampliar ese fondo de
26:36
armario y ya está ya está totalmente
26:38
totalmente pues Martín Muchísimas
26:40
gracias por haberte pasado otra vez por
26:41
el canal
26:43
y nada Nosotros los suscriptores
26:45
suscribíos los que no lo estáis por
26:47
favor Y nos veremos más adelante para
26:49
más Barça en tiempo real Chau
26:51
[Música]
#TV & Video
#Sports News
#Soccer

